Judo

David Córdoba, oro con Andalucía

  • El judoca granadino se proclama por primera vez campeón de España

David Córdoba logró la medalla de oro en el Campeonato de España de judo en las categorías cadete e infantil que se celebró en Alicante el pasado fin de semana. El judoca formó parte del combinado de Andalucía, junto a cinco granadinos más.

Córdoba, del club Chinchilla, se plantó en la final con cierta comodidad, donde se midió al asturiano Rafael Arisquete, primero en el ranking. El granadino impuso su ritmo y se proclamó, por primera vez en su carrera, campeón de España.

Por su parte, Blanca Turrado, del club Budo y primera en el ranking cadete, se tuvo que conformar con el segundo puesto, pues fue derrotada por la representante madrileña. A pesar del resultado, la granadina sigue al frente de la clasificación nacional.

Tanto Moraima Moral como Francisco Roldán tuvieron una excelente participación y hasta el último momento tuvieron opciones de subir al podio, pero ambos cayeron en la pelea por la medalla de bronce.

Buena actuación tuvieron también Virgina Mantas y Jaime Molina. La atarfeña cayó cuando se jugaba el pase a la semifininal, mientras que Molina cayó en su primer combate ante el que sería campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios