David Valero, en el 'top ten' mundial

  • El ciclista granadino firma una magnífica octava posición

El granadino David Valero ha firmado una gran actuación durante su participación en la prueba élite de los Campeonatos del Mundo de cross country que ayer concluyeron en la localidad de Nove Mesto na Morave, en la República Checa. El ciclista acabó la carrera en el top ten, concretamente en la octava posición. La actuación de Valero se enmarca, además, en una espectacular carrera de los componentes de la selección española, pues cuatro de los cinco han terminado la carrera entre los once primeros clasificados, lo que, a juicio de la Federación Española de Ciclismo, pone de manifiesto el gran nivel del BTT nacional.

El suizo Nino Shurter se proclamó campeón del mundo por quinta vez. Al titulo logrado ayer hay que añadir en su palmares los conseguidos en 2009, 2012, 2013 y 2015. Segundo y tercero fueron el checo Jaroslav Kulhavy y el francés Julien Absalon, respectivamente, que cruzaron la meta a 17 y 30 segundos del vencedor.

El primer español clasificado fue Sergio Mantecón, que firmó la séptima posición a a 3:01 del campeón. David Valero, octavo, cruzó la meta a 3:17 del vencedor, mientras que Pablo Rodríguez, décimo, lo hizo a 3:45, y José Antonio Hermida, undécimo, a 3:47. El quinto componente de la selección nacional, Carlos Coloma, abandonó cuando se encontraba en torno a la quincuagésima posición.

Mantecón fue el que mejor salida tuvo de los españoles al colocarse rápidamente en la octava posición y se mantuvo siempre entre los diez mejores salvo en un en un giro. Hermida mantuvo una línea de regularidad, mientras que Rodríguez y Valero fueron de menos a más para colocarse en torno a la décima posición.

A mitad de carrera los cuatro españoles se encontraban entre la séptima y la decimocuarta plaza, en un grupo más o menos extendido en el que también estaban los franceses Maxime Marotte y Jordan Sarrou, el italiano Marco Aurelio Fontana o los suizos Lukas y Mathias Fluckiger. Pero los españoles aguantaron bien la situación para iniciar el último giro con Mantecón séptimo (a 2:58), Rodríguez octavo (3:21), Valero duodécimo (3:23) y Hermida decimocuarto (3:28), posiciones que mejorarían en esa parte final para conseguir ese magnífico balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios