CORRAL Y VARGAS | gran canaria

Demasiado líder para el Raca

  • Las celestes plantan cara al mejor equipo del grupo pero acaban cayendo 66-84 en un duelo que estuvo vivo hasta el último cuarto

  • La próxima semana toca visita a Valencia

Tuvo su oportunidad, pero al final el Corral y Vargas se vio superado por el líder del Grupo B de Liga Femenina 2. El Gran Canaria, que había solicitado jugar en jueves para hacer más flexible su desplazamiento a la península, demostró su condición de favorito a todo y acabó venciendo en el Paquillo Fernández por 66-84; resultado abultado pese al merecimiento de la victoria de las de Maikel López.

Y todo en un encuentro vibrante y sin pausa sobre todo en su primer cuarto. En los tres primeros minutos ninguno de los dos equipos cedió un solo palmo en sus ataques. A partir de ahí, el desacierto fue mínimo, y prácticamente cada llegada a canasta contaba por puntos. Las canarias cerraron el periodo con un primer parcial de 16-21 que, pese a todo, demostraba que las de Quique Gutiérrez iban a estar dentro del partido. Con Breedlove y Elaine en estado de gracia, el Raca sólo tenía la opción de responder a cada ofensiva visitante y aguardar flaqueza en su oponente. Apenas habían transcurrido siete segundos de encuentro cuando la propia Elaine ya había elevado al electrónico los dos primeros puntos del partido. La respuesta, inmediata y contundente, la dio Chris Lemineur con un triple que anticipaba unos primeros diez minutos de toma y daca.

La victoria en Almería le ha cambiado la cara a un equipo que ayer presentó credenciales

A las celestes le entraron las dudas a partir del ecuador del primer cuarto, mientras que las amarillas mantenían su ritmo anotador. Un triple de Laura Arrojo, como réplica a otro de Diodio, significaba el primer ataque marrado del encuentro; que, además, coincidió con un tiempo muerto local para dar respiro al frenesí ofensivo de un choque precioso. Salieron mejor del mismo las visitantes, hasta conseguir cerrar el primer cuarto cinco arriba (16-21) después de una anotación de dos de Erica Elaine.

Ya en los diez minutos previos al descanso la balanza se fue desnivelando a favor de las insulares. Emergió entonces la figura de Peque Cerqueira, que a la postre iba a terminar siendo un activo importante para las aspiraciones granadinas. Las canarias anotaron de tres nada más comenzar el segundo periodo, mas la respuesta de Cerqueira también desde el perímetro no tardó en llegar. Entre tanto, el equipo de Maikel López seguía ensanchando la brecha en el electrónico. Peque y Ainara intentaban tapar la sangría, aunque las canastas locales poco impacto ejercían sobre el marcador del Paquillo Fernández. Máxime cuando volvía a resurgir la figura de Breedlove, que en los últimos compases antes del descanso se echaba a la espalda a su equipo con cuatro puntos seguidos (29-43).

Las amarillas seguían a lo suyo, y el Corral y Vargas esperando un mínimo decaimient para recortar. Con 44-57 parecía muy lejos la remontada, pero un triplazo de Isa Pastor y dos puntos más de Sasha la dejaban en tan sólo nueve puntos. El Raca defendió como nunca y Peque, con dos triples, establecía un 57-61 al término del tercer cuarto que dejaba abierta cualquier posibilidad.

Así, el último se presentaba emocionante. El interés duró lo que tardaron en aparecer Diodio y Estela (9 puntos cada una en los últimos diez minutos). El tramo final desvirtuó el buen partido de las de Quique Gutiérrez; con un resultado final (66-84) que no reflejaba con precisión lo que se había visto sobre la cancha. Pues si bien las visitantes merecieron ganar, 18 puntos significaba demasiado castigo para el Corral y Vargas, que la semana que viene visita al Valencia. Otro gallito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios