Denis Suárez regresa después de dos años

  • El gallego, cedido las dos últimas campañas al Sevilla y al Villarreal, es el primer fichaje del Barcelona de la temporada 2016-17

El centrocampista Denis Suárez (Pontevedra, 1994) aseguró que desde que abandonó hace dos temporadas el Barcelona para jugar como cedido en el Sevilla y en el Villarreal, siempre quiso volver a la disciplina azulgrana.

Suárez, que será presentado oficialmente hoy como jugador del Barcelona, pasó satisfactoriamente las pruebas médicas. Primero en el Hospital de Barcelona y posteriormente en la ciudad deportiva, donde se sometió a una prueba de esfuerzo.

Después del preceptivo examen el futbolista se hizo una foto en las oficinas del club junto al escudo de la entidad, en un acto que reunió a la práctica totalidad de los medios gráficos.

Suárez, en declaraciones a los medios del club catalán, admitió que desde que se fue, primero como cedido en el Sevilla y luego al Villarreal, siempre pensó en regresar para tener la posibilidad de triunfar en el Barça.

"Estoy muy feliz de volver al mejor equipo del mundo. Desde que me fui siempre quise volver y ahora se ha cumplido un sueño", ha asegurado.

El centrocampista manifestó que los dos años que ha pasado fuera de la disciplina del Barça le han servido para "madurar futbolísticamente y también como persona" por lo que ahora se siente "preparado para hacer este salto".

"Daré lo máximo para triunfar en el Barça", afirmó el joven centrocampista gallego, quien es consciente de la gran competencia que se encontrará en el mediocampo azulgrana, algo que ha calificado como "siempre bueno" para el equipo.

Suárez quiso también hacer mención a su paso por el Villarreal. "Quiero dar las gracias a Marcelino por su fe ciega en mí, a la familia Roig, a mis compañeros y cada uno de los empleados del club. Nada de esto hubiera sido posible si en mi camino no se hubiese cruzado el Villarreal", destacó Suárez en una carta colgada en las redes sociales.

"Si algo hace grande al Villarreal es su afición. O debería decir 'somos' porque me siento un aficionado más de este equipo. Ellos son los que han convertido este club en una gran familia", dijo.

Suárez es el primer fichaje del Barcelona 2016-17. Está confirmada la contratación del central francés Samuel Umtiti (Olympique Lyon), aunque aún se desconoce cuándo se hará oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios