Fútbol l Tercera División

Derbi sin un claro favorito

  • El Granada 74 mide el buen momento del Atlético, el segundo mejor a domicilio

El Granada 74 recibe en su feudo a un Granada Atlético en racha y enganchado a la cuarta plaza de la tabla de clasificación (16.30 horas), aunque con el Antequera y sus perseguidores pisándole los talones. Una posición con la que los locales sueñan a estas alturas, sobre todo después de destituir a Cuerva y contar con Nicolás Vico para el banquillo. En todo caso, un triunfo de los de Miguel Novo sobre el '74' podría tener un doble valor esta tarde, ya que un posible empate entre el segundo y tercer clasificado en la jornada matinal (Vélez-Alhaurino, 12.00 horas) puede dar a los rojiverdes la segunda posición, empatado con ambos a 52 puntos, pero eso sí, con mejor coeficiente de goles anotados y encajados, ya que aún no se han completado los enfrentamientos de la segunda vuelta con el Vélez (se perdió el Vélez 3-0) y Alhaurino (1-1 en Alhaurín el Grande). O en todo caso, la tercera plaza, de ganar el Vélez.

Por su parte, el Granada 74 de Nicolás Vico tiene una de sus últimas oportunidades para meterse en la lucha por una de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B, aunque la tabla de clasificación marca más de cerca las posiciones de descenso -a siete puntos-, que la cuarta plaza, a doce.

El Granada 74 buscará con rabia la victoria, pues la pasada jornada perdió de forma injusta ante un Roquetas líder, que fue acosado sin derribo y que hizo valer el único tanto que logró nada más comenzar el choque. El propio Vico reconoció ayer que "en Roquetas salimos mal y en un rechace tuvimos la mala suerte de encajar un gol". No obstante, el técnico, al margen de lo referido, explica que "se está entrenando muy bien y que la gente está respondiendo".

En cambio, los de Miguel Novo llegan en un gran momento al choque contra el Granada 74. Por un lado, con la vitola de ser el segundo mejor conjunto a domicilio sólo detrás del líder Roquetas y, por otro, después de cuajar un buen encuentro en casa ante el Fuengirola al que doblegó por 2-0 en el choque de la primera vuelta.

En el capítulo de bajas, tanto '74' como Atlético llegan mermados. Nicolás Vico no podrá contar con los lesionados Jordi Vinuesa, Choco, Manu y Chus Fernández, aunque el último se encuentra muy mejorado de su dolencia. Miguel Novo, técnico del Atlético, cuenta con bajas sensibles como la del central Mariño, Javi Quesada y Paquito Sánchez, aunque por otro lado podrá disponer de Edu Gómez que cumplió sanción la pasada jornada por acumulación de tarjetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios