corral y vargas | valencia bc

Derrota sin paliativos ante el líder

  • Las de Quique Gutiérrez caen en su último partido en casa por 30 puntos de diferencia

Una jugadora del RACA penetra. Una jugadora del RACA penetra.

Una jugadora del RACA penetra. / álex cámara

El Corral y Vargas despide su temporada en casa con una derrota ante el máximo favorito para el ascenso a la Liga Día, el Valencia BC, que con la victoria ante las nazaríes se coloca líder.

El Valencia BC arrancó fuerte desde el inicio, imponiendo su superioridad física, y anotando un parcial 0-11, lo que hacía prever que las granadinas iban a sufrir en el último partido en casa de la temporada. Bea Cala, con un triple, anotó la primera canasta nazarí del partido, pero hasta que llegó la siguiente, otro triple ahora de Pili Arrivi, a las chés ya les había dado tiempo de anotar 23 puntos.

Si el físico era un problema en la zona, el Corral y Vargas afinaba la puntería. El segundo parcial comenzó con tres triples nazaríes -dos de Rodríguez y uno de Ganter-, con los que las de Quique Gutiérrez recortaban distancias. La diferencia volvió a su fin, pero las granadinas encontraban en el tiro exterior la forma de plantar cara al nuevo líder de la liga.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia volvió a coger las riendas, las granadinas tiraban de la experiencia de Peque Cerqueira y la pelea de Pili Arrivi para luchar por cada balón. Como siempre, el Corral y Vargas trató de plantar cara a su rival, y eso que el equipo ya tenía la permanencia en el bolsillo desde hace dos jornadas, sumaba tres semanas sin competir.

Con el partido visto para sentencia, el Corral y Vargas afrontó el último cuarto con la misma intención que los anteriores, suplir el físico con el tiro. Y así fue cuando encadenó otros tres triples, ahora de Ainara, Chris e Isa, logrando mantener igualado a 13 el último parcial.

Con esta derrota, a priori esperada ante uno de los favoritos por el ascenso a la Liga Día, el Corral y Vargas cierra las puertas del Paquillo Fernández a la Liga Femenina 2, si bien aún queda una jornada por disputar, la que celebrará el próximo sábado 14 a las 19 horas, en Leganés ante el Laboratorios Ynsadiet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios