Deportes

Despedida multitudinaria Habrá más de 200 efectivos para velar por la seguridad

  • Medio millar de aficionados acuden para vitorear a la expedición rojiblanca al partir de viaje · Los jugadores se muestran optimistas y piensan que se logrará el ascenso esta nocheEl partido ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comision Estatal contra la Violencia

Cientos de aficionados se congregaron ayer por la tarde en las inmediaciones del estadio de Los Cármenes para despedir a la expedición del Granada CF que emprendió viaje por carretera hasta tierras alicantinas, donde hoy disputa ante el Elche el partido de vuelta de la promoción final de ascenso a Primera.

Cerca de medio millar de seguidores se concentraron para despedir con los cánticos habituales y sus ánimos a los futbolistas que hoy disputan el partido más importante de la historia del club rojiblanco en los últimos 35 años, los que lleva sin estar en Primera División.

El capitán del Granada CF, Manolo Lucena, fichó cuando el equipo se encontraba en Tercera División y hoy puede alcanzar el tercer ascenso con la camiseta rojiblanca. Considera que sería merecido para el equipo porque "llevamos 35 años sin pisar la Primera Division y por ciudad, por aficion, por estadio y calidad humana y futbolística de la plantilla y el cuerpo técnico nos merecemos estar en Primera".

Personalmente para él supondría "culminar un sueño, me parecía osado pensar eso porque lo veía como algo muy lejano, pero poco a poco hemos ido escalando y al final estamos ante la oportunidad de llegar a Primera".

Vaticina que habrá igualdad esta noche. "De los tres partidos que hemos jugado ante el Elche en ninguno hemos conseguido derrotarnos, lo que significa que hay mucha igualdad. No sé cual será la clave. Por ilusión y ganas vamos a estar por encima", indicó.

Se mostró optimista sobre las posibilidades y manifestó que "saldremos con mucho ánimo. El 0-0 no nos elimina, vamos con las opciones intactas y a pelear allí a muerte. En su campo puede que expongan más de lo que hicieron aquí, cualquier empate con goles nos vale ante un gran rival".

Por su parte, Siqueira es una de las dudas para el partido de esta noche. El brasileño hará todo lo posible por estar. Declaró que "me encuentro algo mejor, es una final y vale la pena el último esfuerzo. Espero llegar bien y aguantar hasta donde pueda. Al cien por cien no estoy, me duele una rodilla todavía y eso me impide esprintar bien. De todos modos, en el banquillo tenemos gente que puede cumplir".

Prevé que "será un partido tan duro como el de aquí. Los dos equipos saldremos a por la victoria. Nosotros tenemos más equipo que el Elche. Con concentración podremos hacernos con la victoria. La presión la tienen ellos. Juegan en casa y tienen la obligación de ganar. Nosotros sabemos que el empate a goles nos vale".

Mainz, otro de los jugadores manifestó que "estamos preparados, la ilusión y las ganas pueden con todo Estamos cansados y ellos también. Nos espera el partido más imporatante de la temporada. Estamos tranquilos dentro de lo que se puede. Nos jugamos una temporada en un partido. Presión tendrán ellos más, que juegan en casa ante toda su gente".

El defensa madrileño confía en "no llegar a los penaltis, porque iremos a meter gol, y con eso estamos casi en Primera. Si al final tiene que ser en penaltis no pasa nada, ya la ganamos ante el Celta así. Algunos hemos practicado por si hay que llegar a ellos".

El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo especial compuesto por más de 200 efectivos para garantizar la seguridad en el encuentro entre el Elche y el Granada CF, que se jugará en la localidad ilicitana esta noche, según un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó declarar "partido de alto riesgo" el encuentro correspondiente a la final del play off de ascenso.

Los más de 200 efectivos se encontrarán desplegados en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche y en los alrededores, para evitar altercados y situaciones de riesgo entre las aficiones.

La Policía Nacional desplegará una unidad de Caballería procedente de Valencia y una Unidad de Intervención Policial, también desplazada desde la capital del Turia. A estos agentes se sumarán efectivos de Alicante y Elche de la Unidad de Prevención y Reacción, como los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, considera que "hay un dispositivo adecuado para garantizar a todos los espectadores la tranquilidad y seguridad antes, durante y tras el partido de fútbol. Un ejercicio en el que todos debemos colaborar porque, indistintamente del excelente trabajo que realiza la Policía Nacional, es fundamental el comportamiento de los ciudadanos".

"Esta declaración de alto riesgo está motivada por los altercados que se produjeron en el partido anterior, celebrado en Granada, y donde se registraron actos violentos entre las aficiones y ataques contra el autobús del club ilicitano", justificó Llinares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios