Granada cf | granada 74 l La resaca

Después del Lucena se avecina una semana crucial

  • El ciclo de Paco Sanz en el Granada CF ha concluido y ya espera Ignacio Cuerva para darle relevo · Los rojiblancos se afianzan en casa tras enganchar tres victorias consecutivas y se sitúan en mitad de la tabla

En partido ante el Lucena ha representado para el Granada CF un antes y un después, y no me refiero al aspecto deportivo. El ciclo de Paco Sanz va a tocar a su fin este próximo miércoles. Ese día se aprobará la constitución de una junta gestora encabezada por Ignacio Cuerva. Será el punto de salida de una nueva etapa, en la que se espera que confluyan las fuerzas de instituciones, empresarios y socios, para así tratar de darle viabilidad al club y superar los obstáculos que van a surgir en el camino. En los últimos meses lo deportivo ha pasado a un segundo plano y las miradas están puestas en el cambio de proyecto.

l MÁS SEGURIDAD

Los rojiblancos han adquirido seguridad en esta segunda vuelta. Han ganado cuatro de los siete partidos que han disputado y con esos números se ha conseguido abrir brecha con las posiciones de peligro. Aún faltan puntos para asegurar la permanencia y mientras no se consigan, habrá que seguir mirando hacia abajo. Al menos, ya se ha dejado atrás el agobio que suponía estar presionado por los puestos de descenso, pero no cabe confiarse. El equipo está fuerte en casa y ha acumulado su mejor racha. Tres victorias consecutivas le han impulsado en la tabla.

l DAN LA ESPALDA

Después de acabarse los tres días del club que se aprobaron en la última asamblea extraordinaria, habría que hacer una reflexión. Algunos socios han decidido darle la espalda al club en estos momentos y eso ha propiciado que se hayan registrado las entradas más pobres de la temporada. El desencanto ha causado mella y con eso de tener que pasar por taquilla, algunos han preferido quedarse en su casa. Ese dato refleja que a las duras no hay tantos incondicionales y que el número de fieles no llega ni a las 3.000 personas. Se debe tener en cuenta que son unos 4.500 socios los que sacaron el carné a principio de temporada y son los que empezaron a acudir a los partidos. Con el tiempo han abandonado.

l ESPERANZADOS

Los ánimos se han tranquilizado en el vestuario. Los futbolistas están a la espera de la entrada en el club del grupo de empresarios. Cuando tomen el poder en la entidad podrán hacer frente a una nómina, como ya se comprometieron en las reuniones que han mantenido con los jugadores en los últimos días. Para que cuadren los números de los nuevos gestores hasta final de esta temporada será necesario que la plantilla también colabore. La semana pasada se planteó que reduzcan parte de lo que se les adeuda. A los que disponen de fichas más altas se les pide que estén dispuestos a renunicar hasta un 30 por ciento, un porcentaje que irá decreciendo para los que dispongan de fichas más bajas.

l SUFRIMIENTO

Mucho va a tener que sufrir el Granada 74 para salvar la categoría. Era previsible que cayera en Guadalajara. Su continuidad o no en la Segunda División B se la va a jugar en casa. De las doce jornadas que restan, siete partidos los va a jugar en Pinos Puente. Sí responde en su campo, llegará a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios