Fórmula 1

El 'Día D' llega con todo en el aire

  • Mosley se reúne en Londres con los equipos para buscar una solución de última hora

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dará a conocer hoy el nombre de los 13 equipos admitidos para disputar el próximo Mundial, un anuncio clave en medio de la tensión que mantiene el máximo organismo con ocho de las actuales diez escuderías que copan la parrilla, y con las que Max Mosley, presidente de la FIA, mantuvo ayer una reunión relámpago para acercar posturas antes de una ruptura definitiva entre las partes.

Incluso Mosley estaría dispuesto a hacer concesiones en el forcejeo sobre la reglas para 2010 y el máximo presupuestario que quiere imponer, según se extrae de una carta enviada al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en la que parece haber aceptado que en 2010 todos los equipos corran con las mismas reglas. Tanto es así que también estaría dispuesto a subir el máximo presupuestario para el año próximo a 100 millones de euros, y no implantar el límite de 45 hasta 2011.

La lista de escuderías que compondrán el Mundial será publicada por la FIA hoy, y sólo habrá espacio para tres nuevas si permanecen todos los actuales. Entre los candidatos aparecen dos equipos españoles, Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat, y Campos Racing, de Adrián Campos, junto a otros como Wirth Research, Lola, USF1, RML, Formtech o iSport. Pero un campeonato con los equipos ahora inscritos en la FIA sería inviable, ya que la mayoría no tienen la mínima capacidad tecnológica para construir sus coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios