Pádel l Pro Tour Granada 2008

Díaz y Belasteguín mandan en la pista

  • La mejor pareja de la competición se impone en una reñida final a Díaz y Lamperti, una de las sorpresas del torneo

Dos de dos para la pareja formada por Díaz y Belasteguín. Tras imponerse en la primera cita de la presente edición del Pro Tour de pádel, celebrada en Ciudad Real, la pareja número uno del circuito sumó un nuevo triunfo en Granada tras imponerse a Matías Díaz y Miguel Lamperti en la pista central del O2 Wellness, cuyas gradas acogieron durante la final a más de un millar de espectadores, según informó la organización del evento.

Las dos parejas ofrecieron el mejor pádel a lo largo de las rondas previas y en la final se impuso la veteranía y experiencia en ese tipo de lides de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Sus rivales, que afrontaban en Granada su primera final en 2008, plantaron cara a los favoritos en el primer set. Los jugadores trataron de jugar muy raso y ninguno perdió su servicio, lo que propició que se llegara al 4-4. En ese momento, Lamperti -al saque- y Díaz mantuvieron el control y lograron llevarse el set un ajustado 7-5.

La segunda manga comenzó con la misma tónica que la primera: igualdad máxima. Con el 2-2 en el marcador, Belasteguín y Díaz consiguieron al fin romper el servicio de sus rivales, lograron mantener el suyo pese a la presión y de nuevo rotura para colocarse 5-3. No desaprovecharon la ocasión los campeones, que consiguieron anotarse el último juego del segundo set e instaurar la igualdad en el marcador (6-3).

En el tercer y definitivo set el calor y el cansancio se dejaron notar en las dos parejas, pero sobre todo en Lamperti y Díaz, que poco a poco fueron cediendo terreno ante el juego arrollador de los número uno. Tras adjudicarse los tres primeros juegos (3-0), los aspirantes a derrocar a Belasteguín y Díaz consiguieron entrar tímidamente en el encuentro de nuevo, pero los líderes del ranking ya habían metido la quinta marcha y finiquitaron el set y la final por 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios