Roland garros

Djokovic dice adiós

  • El serbio protagoniza la sorpresa de la jornada al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4, que se disputará el pase a cuartos con Robredo. Federer ya está en octavos.

El alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno favorito, causó la mayor sorpresa de Roland Garros al vencer hoy al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito y semifinalista los dos últimos años, por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 21 minutos.

El descalabro fue el de Djokovic, que salvo en su debut había alcanzado siempre rondas de privilegio. El serbio, que afrontaba el torneo como la alternativa principal a la tiranía de Nadal, fue víctima de un enorme Kohlschreiber, seguro con su derecha y exhibiendo la profundidad de su revés.

El germano, sin tachones, se impuso en tres sets por un triple 6-4, aliviando la parte baja del cuadro para Roger Federer, de nuevo irregular ante el francés Paul Henri Mathieu. El suizo entregó la primera manga, sobre todo porque desperdició varias ocasiones de break, pero reaccionó con suficiencia para ganar los tres siguientes por 6-1, 6-4 y 6-4.

El número dos del mundo se medirá ahora al alemán Tommy Haas, que eliminó en cuatro mangas al local Jeremy Chardy. Y es que los franceses perdieron a Mathieu, Chardy y Marc Gicquel, ante un sobrio Andy Roddick, pero conservan a Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.

El primero derrotó a Jurgen Melzer y se enfrentará al cañonero de Nebraska mientras que el segundo se opondrá al argentino Juan Martín del Potro, a quien se le despeja en parte la clasificación para las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios