Roland garros

Djokovic pasa de ronda por el abandono de Lapentti

  • Los españoles Robredo y Gimeno se citan en la siguiente eliminatoria, donde ya está también Ferrero y el argentino Del Potro.

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slamde la temporada, al verse beneficiado por el abandono del ecuatoriano Nicolás Lapentti en una jornada con dos horas de interrupción por la lluvia.

El número cuatro del mundo, semifinalista las dos últimas ediciones, dominaba el marcador por 6-3 y 3-1 cuando Lapentti se vio obligado a tirar la toalla. El sudamericano sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el octavo juego del primer set y necesitó asistencia del fisioterapeuta. Pudo jugar otra media hora, con gestos de dolor entre los puntos.

Nole, por su parte, había encarrilado el primer set con un break en el cuarto juego y consiguió hacerse con ventaja en la segunda manga en el segundo juego, por lo que Lapentti terminó por abandonar. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el argentino Brian Dabul y el ucraniano Sergiy Stakhocvsky.

En cuanto a la Armada, Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver sellaron su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentarán entre sí. El gerundense inició su concurso con autoridad ante el francés Adrian Mannarino al que doblegó por 6-2, 6-1 y 6-2 en un duelo en el que le funcionó a la perfección el saque, con cinco 'aces'.

Mientras que Gimeno-Traver se vio beneficiado por el abandono del ruso Evgeny Korolev después de haberse impuesto en el primer set, mientras que Iván Navarro sólo pudo plantar cara en la primera manga al alemán Andreas Beck aunque terminó perdiendo el duelo en sólo tres sets ((7-6(9), 6-4 y 6-1).

Juan Carlos Ferrero tenía un difícil compromiso de entrada ante el veterano croata Ivan Ljubicic, con quien había perdido en tres de las cuatro ocasiones anteriores. Esta vez, el de Onteniente jugó con una gran garra, gateó incluso por el suelo, sin importarle lanzarse en plancha, y ganó por 2-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, en tres horas y 16 minutos, sobreponiéndose a los 19 saques directos de su rival.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, también tuvo un cómodo debut sobre la arcilla parisina y superó al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios