ciclismo lCampeonatos de Andalucía de escuelas

Dominio total granadino

  • Más de la mitad de las medallas son para ciclistas de la provincia

Un total de 19 medallas de 27 posibles se colgaron los ciclistas granadinos que compitieron en el Andaluz, que ayer se corrió en el Complejo Las Américas de Santa Fe con más de 200 participantes. Este saco de triunfos confirma el buen estado de forma de los corredores de base granadinos.

En el velódromo santaferino se llevaron a cabo un total de nueve carreras desde infantiles hacia abajo en edad. En infantil masculino tan sólo cayó una presea, la de plata, lograda por Sergio Jiménez (Fermasa Armilla-CajaGranada). Primero y campeón de Andalucía se proclamó Ignacio Blanco, del San Bartolomé de Huelva. El tercer lugar del cajón lo ocupó el sevillano Claudio Clavijo (San Antonio). Donde peor le fueron las cosas a los granadinos fue en categoría infantil femenina, en la que no hubo ningún metal. Triunfó el equipo Todobici Sevilla, campeón y subcampeón con María Rodríguez y Aitana Martínez. Tercera fue la cordobesa Lorena Valle.

La exhibición de los corredores de Granada empezó a partir de los alevines. En chicos, la victoria al sprint fue para Alejandro Canalejo (Churriana), seguido de Gabriel Jerez (San Antonio Sevilla) y Pedro Pérez (Dos Hermanas). En féminas se produjo el primero pleno granadino, en el que el cajón más alto del podio lo ocupó la local Salomé Mazuela (Santa Fe); la medalla de plata fue para Laura Márquez (Churriana) y la de bronce para Rocío Rodríguez (Santa Fe).

Otro pleno llegó en principiantes 2 kilómetros masculino. El sexitano Carlos Rodríguez, en una ajustada llegada en grupo, entró primero por delante de Ismael Gabaldón (Churriana) y Natanael de la Fuente (Fermasa-CajaGranada). Las chicas rozaron también la proeza. Venció la churrianera Ana María Ropero, con la zubiense Natalia García (Veloclub), tercera. Segunda resultó la egabrense Nuria Romero.

También resultó emocionante el final en principiante 1 kilómetro masculino, en el que Granada logró los tres metales en liza. Correspondieron a Ángel García del Real, oro (Fermasa-CajaGranada), Jesús Pérez, plata, y Rubén Palma, bronce, estos dos del CC Santa Fe.

Por último, el campeonato se cerró con las pruebas de gymkhana. En masculino, los santaferinos coparon los tres escalafones del podio en este orden: José Cuenca, Pablo Lescure y Gonzalo Pérez. El dominio total de los locales lo rompió en femenino Inma González, tercera (CC Lojeño). Primera finalizó Victoria Pérez y segunda María Salguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios