FÚTBOL tercera división

Duras salidas para Motril y Huétor Tájar

  • En el Medina Lauxa se vivirá un derbi entre el Loja y Guadix

Moi Gómez es una pieza clave en el CF Motril de José Manuel García. Moi Gómez es una pieza clave en el CF Motril de José Manuel García.

Moi Gómez es una pieza clave en el CF Motril de José Manuel García. / p. f.

Dos de los siete equipos granadinos de la categoría deberán desplazarse fuera de la provincia en la trigésimo tercera jornada de Liga... y qué dos salidas. Curiosamente, ambos son los que mejor clasificados están.

Por un lado, el Agroisa Huétor Tájar tiene un duro enfrentamiento en El Palo, donde nunca es fácil ganar si bien se mide a un equipo que está cómodamente situado con un amplio colchón sobre el descenso pero sin opciones de jugar play off. Los del Poniente tiene ya una renta de ocho puntos con el quinto clasificado aunque tienen sus miras puestas en la primera plaza, de la que está distanciado en tres puntos. La cita dará comienzo a las 17:30 horas.

En la lucha por el descenso, Atarfe, Huétor Vega y Maracena no lo tendrán fácil

Una hora antes, el CF Motril visita el Estadio de La Victoria para medirse al Real Jaén que se encuentra en horas bajas. Si los de José Manuel García vencen, les sacarán diez puntos más el average, pues son el cuarto clasificado y casi descartarían a un rival directo por el play off. Pero a los blanquiazules también les vale el empate, por lo que jugarán con la ansiedad de un rival que se juega media temporada y que de no sacar el choque adelante tendrá una larga travesía en la recta final de la temporada para un histórico en horas bajas.

La jornada trae, como no podía ser de otra manera, un derbi. Será el que enfrente al Loja con el Guadix. Los lojeños afrontan su segundo partido seguido en el Medina Lauxa en apenas cinco días. Tras vencer al Linares, reciben a un Guadix muy necesitado aunque no desahuciado (12:00 h.). La motivación de los del Diego Delgado debe ser terminar lo más alto posible y, sobre todo, en casa ofrecer buena imagen como así está ocurriendo.

Pero lo importante se jugará en tres campos: Maracena, Atarfe y Huétor Vega. En la Ciudad Deportiva, los de Andrés Barrio reciben al Villacarrillo (11:45 h.) en un duelo en el que no pueden fallar si quieren aumentar sus opciones de salvación. Los jienenses son penúltimos y apuran sus opciones de permanencia pero si caen hoy, lo tendrán muy difícil. Por su parte, el Atarfe se mide en el Municipal al Mancha Real que tiene poco margen de error si quiere meterse entre los cuatro primeros (12:00 h.).

Cerrará la jornada el Huétor Vega que, a la misma hora, tendrá un duro hueso enfrente como es el Almería B, que está volviendo a ser el de principio de temporada y suma 16 goles en los últimos tres partidos que les ha permitido situarse a dos puntos del liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios