Deportes

Dúrcal abre la temporada estival con el 'Valle de Lecrín'

El Gran Premio de Fondo Diputación comienza su etapa estival con la Prueba Valle de Lecrín, que se celebra mañana en Dúrcal. La carrera es la primera de las tres que aún tienen que celebrarse antes del descanso veraniego del mes de agosto.

El circuito regresa a la actividad tras casi tres semanas de parón, aunque no de descanso, ya que el calendario atlético local ha celebrado dos pruebas, la de las Fuerzas Armadas y la de la Mujer. Precisamente de esta última prueba, la ganadora en categoría femenina, Khadija Sammah, volverá a ser la favorita al triunfo final. Sería el cuarto seguido de la magrebí en el Gran Premio. En categoría masculina, Mohammed Zouak, vencedor de las dos últimas citas, también parte como candidato claro a la victoria.

Será una edición muy especial para la Prueba de Fondo Valle de Lecrín. La competición cumplirá el domingo su trigésimo aniversario y espera contar con una participación que supere los 2.000 competidores.

El tiempo no será obstáculo, ya que la previsión es de sol y calor a la hora de la carrera: las 10:00 horas desde el Parque de la Estación.

El recorrido no es de los que depara un perfil duro, ni la distancia a recorrer la más larga. En total, los atletas tendrán que recorrer once kilómetros cuyo punto más difícil será en la mitad del trayecto, que discurre por la Nacional 323. Serán cerca de cinco kilómetros de pendiente suave pero constante y sin el abrigo de los edificios. Si el viento sopla en contra, será el lugar en el que se rompa la carrera.

En el momento en el que los atletas abandonen la vía principal, regresarán a la población durqueña por la antigua carretera nacional, pasando frente a la Ermita de San Blas, la Plaza de España y finalizando en el mismo punto de salida, el Parque de la Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios