Esquí alpino l Copa del Mundo

Duro varapalo en Tarvisio

  • Carolina Ruiz finaliza a más de tres segundos de la ganadora del descenso

Decepcionante actuación de la granadina Carolina Ruiz en el descenso valedero para la Copa del Mundo disputado en Tarvisio (Italia). Después de firmar el mejor tiempo en el entrenamiento del jueves, ayer sólo pudo ser cuadragésimo segunda, a más de tres segundos de la ganadora, la alemana Gina Stechert. Se trata del peor resultado en descenso para la esquiadora de Sierra Nevada esta tempotada.

Tras la actuación de ayer, Ruiz, con 40 puntos tras la disputa de cuatro pruebas, baja hasta la vigésimo cuarta plaza en la clasificación general de descenso, por lo que está obligada a conseguir un buen resultado el próximo fin de semana en Bansko (Bulgaria) para no ver peligrar su clasificación para la final de Are, del 11 al 15 de marzo, a la que sólo acceden las 25 mejores del circuito.

Ruiz salió ayer mal. En el primer control de tiempo era trigésimo quinta. Pudo recuperar algo, pero en el cuarto intervalo marcó el cuadragésimo tiempo, puesto que no pudo mejorar en los últimos metros de una prueba desarrollada sobre una pista larga (más de tres kilómetros) y en la que la germana Stechert logró un triunfo agónico ya que sólo superó por una centésima a la estadounidense Lindsey Vonn, actual campeona mundial de descenso. Stechert, de 21 años, paró el cronómetro en 1:59.55. La tercera clasificada fue la sueca Anja Paerson (2:00.33).

Sin tiempo para lamentarse por lo ocurrido ayer, Ruiz afronta hoy mismo una nueva prueba de la Copa del Mundo, en la modalidad de supergigante, en la que tiene opciones de luchar por estar cerca de las mejores. Su mejor resultado este año en la disciplina es la undécima plaza lograda en Garmisch Partenk (Alemania).

Tras la doble cita en Tarvisio, la Copa del Mundo se traslada a Bulgaria, donde se celebrará la última prueba antes de las finales de Are (Suecia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios