Deportes

El Elche, obligado a remontar el tanto de Javi Guerra

  • El equipo entrenado por Bordalás confía en dar la vuelta a la eliminatoria con "tranquilidad y sin agobios" · Los ilicitanos esperan un partido abierto

Elche y Valladolid se miden hoy por un puesto para disputar la final en busca de una plaza en Primera División. El cuadro ilicitano está obligado a superar el resultado de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División contra el Valladolid (1-0), para seguir alimentando el sueño de volver a la máxima categoría veintitrés años después.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el sancionado Héctor Verdés, lo que hará que el entrenador alicantino está obligado a hacer cambios en el eje de la defensa, por la sanción de Verdés, con lo que Samuel Llorca formará pareja de centrales con Sergio Pelegrín.

Igualmente, el técnico ilicitano, para tener más presencia en el campo del Valladolid, contará con Jordi Xumetra y Cristóbal Márquez en la banda derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Kike Mateo será el enlace con Ángel Rodríguez.

Lo que no quiere Bordalás es que suceda lo mismo que el pasado jueves, en el Nuevo José Zorrilla, donde sus hombres no estuvieron afortunados en las segundas jugadas, lo que dio más opciones al Valladolid.

En el vestuario ilicitano se es consciente de que, aunque la eliminatoria está cuesta arriba, se puede voltear para lo que se ha pedido "tranquilidad" y "no agobiarse" si no llega el gol. Además, Bordalás quiere máxima concentración defensiva, ya que un tanto en contra obligaría a marcar tres ante un equipo muy ordenado y disciplinado en defensa.

Por su parte, el Real Valladolid pretende sellar su pase a la ronda final para, de este modo, mantener vivo el sueño de retornar a la máxima competición.

El gol, obtenido por Javi Guerra en la ida, brinda una ligera ventaja a los vallisoletanos pero dejó la eliminatoria completamente abierta y con un regusto agridulce en el seno de la plantilla blanquivioleta.

De hecho, el equipo local acumuló en su feudo más posesión y ocasiones que los ilicitanos, aunque no pudo forjar un resultado más abultado que arrojase más garantías para el partido de mañana.

Un duelo que el Real Valladolid espera sea más abierto y con más alternativas que el celebrado en Zorrilla, dado que creen que el Elche no abogará por atrincherarse y plantear una contienda bronca.

Ingredientes con los que cocinar un enfrentamiento cargado de dramatismo y emoción, ya que está en juego una plaza para la ronda final.

El Real Valladolid quiere volver a Primera. Lo anhela y su maltrecha economía lo necesita, de ahí que la conjura tanto a nivel deportivo como institucional sea la de "no aflojar" y pelear hasta el final.

Así lo ha venido explicando últimamente el cuerpo técnico y una plantilla que, al completo, ha viajado en tren a Elche donde se entrenará esta tarde a excepción de los lesionados Carlos Lázaro y Javier Baraja.

En cuanto a las posibles novedades en la alineación, únicamente podría variar respecto a la que Abel Resino diseñó en Valladolid en el centro de la retaguardia, donde Juanito, que ya ha cumplido el partido de sanción, podría sustituir a Marc Valiente.

Alineaciones probables

Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Kike Mateo y Ángel.

Valladolid: Javi Jiménez, Barragán, Juanito, Jordi, Peña, Nauzet, Álvaro Rubio, Nafti, Sisi, Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité gallego)

Campo y hora: Martínez Valero (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios