Vela l Circuito Audi Med Cup

'Emirates Team' ya es el campeón de 2010 en TP52

  • Al 'Madrid Caser' sólo le falta un punto para tocar el cielo en la categoría GP42

Histórica jornada la vivida ayer en aguas de Cagliari, ya que el Emirates Team New Zealand se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del Circuito Audi Med Cup en la clase TP52. Pero la cosa no se queda ahí, pues al Madrid Caser de José María Van der Ploeg y Javier Goizueta, con una notable presencia de regatistas gaditanos y malagueños en su tripulación, le falta un punto para proclamarse también campeón de la clase GP42 y tomar el relevo del campeón del pasado año, el Canarias Puerto Calero. Y todo esto a falta de las dos últimas jornadas de hoy y mañana, en las que se disputarán cuatro pruebas.

Si bien el triunfo del Emirates Team estaba más que cantado desde la primera de las cinco pruebas, ya que de Cascáis salió con una ventaja de 40 puntos, pero es que las diferencias se han ido incrementando prueba a prueba y triunfo a triunfo. La más que previsible victoria del Madrid Caser, por su parte, ha sido más complicada, ya que ha tenido que espantar fantasmas del pasado y nervios del presentes. Las dudas de Cascáis, donde los canarios del Puerto Calero los superaron con creces, dieron paso a los nervios de Marsella, pero desde la cita de Barcelona han demostrado no sólo que tienen el mejor barco y los mejores medios, sino también una grandísima tripulación.

En lo que respecta a la jornada disputada ayer, la cuarta del Trofeo Región de Cerdeña, la clase TP52 afrontaba un recorrido costero de 25 millas que le llevaba por toda la parte sur de la isla italiana. Recital de principio a fin de un afortunado Matador, cuando los argentinos se ponen las pilas no hay rival que se les resista y así fue en la jornada de ayer, en la que se impusieron a los norteamericanos del Quantum, segundos, con los que mantienen una dura pugna por el subcampeonato del circuito. La tercera posición de ayer correspondió al Artemis, la cuarta para el Audi A1 y la quinta para el Synergy.

En la clase GP42 la jornada fue redonda para el Madrid Caser, que se apuntó tres cómodas victorias a pesar del empeño que pusieron sus archienemigos del Puerto Calero para impedírselo. Pero a pesar de ser dos veces segundos y una tercero y el empeño de una tripulación que merece otro trato, la realidad de un barco sin medios se nota y mucho. La tercera posición del Airis con un tercero y dos cuartos retrata la realidad de un barco que es un quiero y no puedo. En ultima posición se colocó el Península Petroleum, que va de comparsa total en esta regata, pues ayer firmó un cuarto, un tercero y un segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios