Deportes

Empieza una nueva Liga

  • Obligado Tras sendas derrotas ante dos de los 'gallitos' del torneo, los primeros puntos deben sumarse ya Recuerdo El 0-2 ante los manchegos en Copa demuestra que la victoria es factible

Como si de un equipo de Champions se tratase, el Granada CF no ha tenido tiempo de digerir las dos últimas derrotas en Liga y Copa del Rey y ya tiene una nueva jornada del campeonato de la regularidad ante sí. Con lo cual, el equipo de Fabri González podrá lamerse las heridas, aún recientes y dolorosas.

Esta noche se enfrentará a una hora casi indecorosa, las 21:30 horas, ante el Albacete Balompié, un equipo que suena a Benito Floro, 'Queso Mecánico', Zalazar y Catali. Vamos, a recuerdos del fútbol noventero de élite y que el Granada nunca disfrutó. La historia se cruza hoy en el Carlos Belmonte para que el conjunto rojiblanco crezca de una vez por todas en esta Liga. Los cero puntos en la tabla pueden empezar a tirar hacia abajo del equipo si persisten al final del los noventa minutos de juego, y empezaría a sembrar de dudas el futuro de Fabri.

La derrota no vale, máxime cuando hace menos de dos semanas que el Granada desarboló por completo al Albacete en la Copa del Rey. Aquel 0-2 va a pesar para mal y para bien en las dos escuadras, necesitadas de sumar de tres en tres de una vez. Servirá para que los rojiblancos vuelvan a explotar los defectos que encontraron en los albaceteños pero también para que estos hayan corregido los errores cometidos.

El principal obstáculo con el que se va a topar el Granada en el Carlos Belmonte será el cansancio. Los 120 minutos del partido copero ante el Betis seguramente pasen factura a los componentes del plantel, un hándicap que se verá incrementado con nervios si las cosas empiezan a no salir según lo previsto. Tal es así que Fabri ha rebajado el nivel de intensidad de los entrenamientos estos dos últimos días y ayer preparó una sesión más táctica previo estudio del rival con un vídeo.

De la convocatoria destacan tres ausencias significativas. Muriel, Pedro Barrancos y sobre todo, Óscar Perez no viajan a Albacete, este último tras ser titular en los dos partidos anteriores en Liga. Se da también la circunstancia en que estos tres futbolistas fueron los cambios que Fabri utilizó en el partido de Copa ante el Betis. Entre las novedades destacan el regreso de Jonathan Mensah, recién llegado de jugar con la selección de Ghana y que parece seguro que entrará en el once titular por Lucena, uno de los que jugó todos los minutos el miércoles pasado. Esta es una de las claves del encuentro: de la alineación titular desaparecerán los que terminaron más cansados, como Mikel Rico, con aquellos que ahora son inamovibles como Mainz o Geijo. Vuelven a la lista los ausentes en Copa Orellana, recuperado de sus molestias, Kitoko, 'ex' del Albacete que dejó muy buenas sensaciones tras su paso por la casa manchega, y Álex Bergantiños, que le tocó descansar ante el Betis.

En el Albacete podrán contar con casi su once de gala. Tan sólo cuentan con dos bajas, aunque la de Iban Zubiaurre destaca al no superar sus molestias. En la 'ciudad de las navajas' no están muy contentos con los primeros compases ligueros de su equipo. Existen nervios al no haber ganado ni un sólo partido y anotar un sólo tanto, en el debut de la temporada ante el Alcorcón. Lo peor es que la imagen no es la que ofrecían en pretemporada, y la preocupación se ha instalado en un club que busca, al igual que los nazaríes, mantener la categoría. Por eso, se dice que el de hoy es el primer partido de la Liga del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios