Deportes

Equilibrio de intereses

  • La cabeza El Granada acude a Huelva mermado por bajas y ausencias y con el objetivo de no incurrir en ninguna sanción ni traerse lesionados El corazón El objetivo deportivo irrenunciable es ganar y ser terceros

Con la mente puesta en el miércoles, cuando comenzará la ilusionante lucha por el ascenso a Primera, el Granada CF dirimirá esta tarde sobre el verde del Colombino el estatus que defenderá en la fase de ascenso. Si lgana, acudirá a la promoción como principal cabeza de serie, lo que le garantizará el factor campo en la primera y la hipotética segunda ronda, amén de medirse contra el sexto en las semifinales, y no ante el cuarto o el quinto. Pero, teniendo en cuenta que tanto Elche como Celta y Valladolid (con permiso del Xerez, que alberga todavía opciones de apear a los pucelanos) son rivales duros, da la sensación de que lo que realmente aporta ventaja al tercero sobre el resto es la posibilidad de jugarse lo definitivo ante sus espectadores. A la batalla acuden los de Fabri más mermados de efectivos que nunca. Por fortuna, se encontrará dos ventajas en el Decano: su también amplia lista de bajas y el hecho de estar desde hace semanas pensando en las vacaciones.

Y es que si el Granada no dispondrá hoy de dos de sus hombres más determinantes como Geijo y Benítez (además de Ighalo y Mensah), el Recre no podrá utilizar a hasta siete futbolistas, casos de Lamas, Manu Micó, Pablo Sánchez, Jesús Vázquez, Dani, Gallardo y Acuña, amén de Emilio Sánchez, cuyo concurso en el partido es más que dudoso. Para completar la extensa lista de futbolistas ausentes hay que incluir también a Manolo Lucena y, especialmente, a Allan Nyom. Ambos tienen cuatro tarjetas amarillas y en el caso de que vieran otra, se perderían el partido de ida de la primera eliminatoria. La lógica invita a pensar que Fabri no correrá riesgos. Jonathan Granada es quien cuenta con todas las opciones para actuar en la diestra, en el que sería su segundo envite como titular.

Más dudas presenta el planteamiento del gallego con respecto a la línea medular, y si apostará por jugar con un pivote -como ante el Udinese- o con dos. En el primero de los casos contaría con muchas opciones de entrar en el once Óscar Pérez, que se situaría junto a Carlos Calvo por detrás de Orellana, actuando como pivote MIkel Rico. Por la izquierda entraría Álex Cruz y por la derecha Collantes. La otra opción contempla a Juande y Rico en el pivote, Collantes y Calvo o Cruz en las bandas y Abel y Orellena por el centro del ataque, con el chileno como punta. Lo que está claro es que Collantes, Mikel Rico y Orellana son fijos, mientras que el resto de puestos de la medular hacia adelante pueden variar.

La necesidad de evitar riesgos físicos y disciplinarios y de no alcanzar un ritmo frenético que pueda pagarse el próximo miércoles en las piernas de los futbolistas, choca frontalmente con la importancia de sumar los tres puntos, pues un empate no valdría para ser terceros en el caso de que el Elche le gane en el Martínez Valero al Xerez. Sumar un punto en el Colombino sí garantizaría la cuarta plaza para el cuadro rojiblanco, que hoy depositará en Orellana y en las acciones a balón parado casi todas las esperanzas anotadoras. Por suerte, enfrente habrá un rival desenchufado y en el que pueden tener cabida hombres no habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios