España ya está en Polonia

  • En el entrenamiento previo al viaje, Cesc se ejercitó ya con el grupo y Jesús Navas protagonizó el susto al sufrir un traumatismo en la mano.

Comentarios 1

La selección española, campeona mundial y de Europa, llegó la tarde de este martes a Gdanks, la ciudad polaca donde disputará sus tres primeros partidos de la Eurocopa 2012. La delegación española arribó a Polonia a las 19:20, tras desplazarse en el Airbús A321 Generalife, que exhibe en su fuselaje el escudo de la Federación Española de Fútbol y en ambos laterales la inscripción: "orgullosos de nuestra selección".

La campeones continentales fueron recibidos a pie de pista por una delegación de la organización del torneo y representantes de la ciudad, así como medio centenar de seguidores. Acto seguido, la expedición se fue en autocar a la localidad de Gniewino, distante unos 70 kilómetros, donde fijará su concentración a la espera de su debut en la competición, el próximo domingo, contra Italia.

España realizó su último entrenamiento antes de marcharse a Polonia en una sesión que contó con la ausencia de Álvaro Arbeloa, aquejado de una leve contractura cervical, la novedad de Cesc Fabregas, que se recupera de una lesión muscular y el susto protagonizado por Jesús Navas, con un traumatismo en la mano derecha.

El entrenamiento comenzó treinta minutos después de lo previsto, a las 11:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El primero en saltar al césped fue Xavi Hernández, seguido del capitán Iker Casillas. Pocos minutos después fueron saltando el resto de jugadores, hasta completar una nómina de 22, con la única ausencia del lateral derecho del Real Madrid Álvaro Arbeloa. El jugador blanco no se calzó las botas de tacos y trabajó al margen para recuperarse de una leve contractura cervical.

La novedad en la sesión preparatoria fue la presencia por primera vez desde su llegada a la concentración del catalán Cesc Fábregas, que evoluciona favorablemente de una lesión muscular que le impidió disputar el amistoso del pasado domingo frente a China y que se entrenó durante 50 minutos junto al resto de sus compañeros.

El centrocampista internacional del Sevilla Jesús Navas sufrió, en el último entrenamiento antes de partir a Polonia, un traumatismo en la mano derecha, y se ha  sometido a unas pruebas radiológicas para determinar su alcance en la Clínica Cemtro de Madrid. El futbolista andaluz completó el entrenamiento con normalidad junto a sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y fue al final de la sesión cuando los servicios médicos del club decidieron que Navas fuera a la clínica para someterse a unas pruebas que han descartado cualquier problema.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó posteriormente que las pruebas radiológicas practicadas a Jesús Navas en la mano derecha "descartan lesión ósea de importancia". El centrocampista se reincorporó al grupo a última hora de la mañana para participar en los actos finales programados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras haber acudido a la clínica Cemtro de Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios