España busca la revancha

  • El combinado de Scariolo se enfrenta a Lituania cinco días después de la derrota en Kaunas El regreso de Pau Gasol, atracción en Málaga

España disputará hoy ante Lituania su tercer partido amistoso de preparación para los Juegos de Río tras la derrota que sufrió el pasado lunes en Kaunas ante el combinado lituano por 87-83 con prórroga incluida.

El equipo de Sergio Scariolo contará con la ausencia de Álex Abrines, que viajó a Estados Unidos para formalizar su contrato con Oklahoma, y el regreso de Pau Gasol, ausente en los dos primeros partidos. El italiano comentó ayer que el estreno del pívot en los amistosos preparatorios de Río "depende de la NBA", que debe "enviar la póliza de seguros para que la Federación pueda pagar". Scariolo manifestó a los medios en Málaga que espera que Pau pueda jugar para que "los aficionados se lleven una alegría y para que el equipo tenga una confianza y una estructura de equipo como en la competición".

Además, el combinado nacional tendrá las bajas de Ricky Rubio, que se recupera de una lesión; de Pau Ribas, sustituido por Alberto Abalde, y de Ilimane Diop, descartado, quien abandonó ayer la concentración tras debutar frente Angola en Burgos y jugar contra Lituania en Kaunas.

A pesar de las bajas, este amistoso será un partido especial para Rudy Fernández, que alcanzará los 200 partidos con el combinado español con 31 años. "Es algo increíble. Cuando empecé no podía pensar que iba a alcanzar esta cifra. Me siento muy orgulloso de haber jugado tantos partidos representando a mi país y conseguido todas las medallas de estos años", comentó el jugador del Real Madrid en la víspera del encuentro que supondrá la cifra redonda. Desde su debut en el año 2004, Rudy ha protagonizado ocho medallas en las arcas españolas correspondientes a Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, formando parte además de todas las convocatorias.

Por otro lado, el de hoy será un día especial para varios jugadores de Lituania como Mindaugas Kuzminskas, que jugó tres temporadas en el Unicaja y la próxima campaña defenderá los colores de los New York Nicks, y Domantas Sabonis, formado en la cantera cajista y que, tras su paso por la Universidad de Gonzaga, firmó hace unos días por los Oklahoma.

El encuentro se disputará en el Martín Carpena de Málaga, que registrará una entrada con cerca de 11.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios