fútbol lCampeonato de Europa sub 21

España busca sellar el billete olímpico

  • Bielorrusia, último escollo para lograr el pase a la final

La selección española sub 21 afronta el último paso antes de llegar al objetivo en el Campeonato de Europa de Dinamarca, acceder a la final y sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres, con Luis Milla meditando alguna modificación en su equipo tipo para derribar el muro que pondrá Bielorrusia.

España llega convencida de sus posibilidades a la semifinal. Con una fe ciega en el fútbol que ha desarrollado en el Europeo, que creció desde el empate ante Inglaterra, para derrotar con gran superioridad a la República Checa y Ucrania. Con jugadores que están entre los candidatos a mejor del torneo como Thiago, Javi Martínez o Juan Mata. Y con el máximo goleador, Adrián López con tres dianas conseguidas.

Todo es optimismo en una selección sin lesionados ni sancionados. Con un solo susto, el de César Azpilicueta que quedo en un leve contratiempo muscular. Y en el que el único aspecto que puede preocupar es el cansancio acumulado en las piernas. Luis Milla no ha rotado al equipo y las piezas claves han disputado todo el campeonato. Tres encuentros en ocho días.

Por eso medita el seleccionador español algún retoque al once. Será mínimo. Jugadores como Víctor Ruiz, Dani Parejo o Bojan Krkic pueden tener opciones de ser novedades en defensa, centro del campo y delantera. Será la quinta vez que España dispute una semifinal de un Europeo. Los números son buenos. En cuatro ocasiones accedió a la final.

Se estrena en estas citas Bielorrusia, selección para la que ya llegar es todo un éxito al ser un equipo que juega su tercer Europeo sub 21 y que pasó de ronda gracias a una carambola en un triple empate con Islandia y Dinamarca, aprovechándose de la excesiva carga de presión que sufrieron los anfitriones al jugar en casa como los favoritos del grupo.

ALINEACIONES PROBABLES

España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín y Adrián.

Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Baga, Bukatkin, Sivakov, Perepechko; Dragun; y Voronikov.

Árbitro: Markus Strombergson (sueco).

Estadio: Viborg Stadium (18:00 / Cuatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios