fútbol lEuropeo sub 21

España se deja empatar en el último suspiro

  • Un gol en fuera de juego de Welbeck priva de la victoria a los de Milla · La picaresca de Ander Herrera conduce al 1-0

La selección española comenzó su participación en el Europeo sub 21 de Dinamarca, cediendo un empate a dos minutos del final por un despiste defensivo (1-1), un duro castigo a la falta de carácter para cerrar un duelo en el que brilló la conexión Thiago Alcántara-Ander Herrera. Inglaterra empató en fuera de juego en el último suspiro.

Aunque España no abusó del disparo a puerta, asumió el peso del partido. Comenzó con un error fruto de los nervios que pudo costar caro. De Gea y Domínguez no se entendieron. Sturridge casi lo aprovechó.

Se encontró el premio del gol España cuando comenzaba a imponer su gusto por el fútbol. Un saque de esquina de Mata lo cabeceó Javi Martínez y Ander, listo en el segundo palo, marcó en acción dudosa por un gesto con su mano derecha.

Dos disparos lejanos de Thiago y Ander fueron la última señal del primer acto por España. Se fue apagando. Fue imponiéndose el físico inglés y acabó apareciendo un salvador De Gea con dos paradas a Sturridge, la última sobre la hora, tras una exhibición de fuerza por la derecha de Walker, una perla del Aston Villa.

Arrancó con el mismo guión la segunda parte. Milla pidió mantener la posesión. Tener la cabeza fría. Tocar sin cansarse. Lo consiguió cuando dio entrada a Dani Parejo. Antes Fielding se lució con un disparo desde la frontal de Ander Herrera. Pero cuando el partido ya agonizaba, Welbeck se aprovechó de su posición en fuera de juego para poner un empate que castigó a los españoles por no haber sabido cerrar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios