Deportes

España entrenó en una festiva Bombonera ante 4.000 personas

  • Vicente del Bosque fue quien autorizó la entrada de los miles de hinchas, en un entrenamiento que en principio se iba a celebrar a puerta cerrada.

La selección española entrenó este lunes en  la mítica Bombonera ante unas 4.000 personas que se acercaron para  ver de cerca a los campeones del mundo que el martes se enfrentarán a Argentina en un amistoso que se jugará en el Monumental de Buenos  Aires. 

En principio el entrenamiento sólo iba a ser abierto para la  prensa, pero el entrenador Vicente del Bosque autorizó el ingreso de  los miles de hinches que sorprendieron a "La Furia" con su  recibimiento. 

De buen humor, los campeones del mundo se tomaron fotos en la  Bombonera, como Cesc Fábregas, quien posó junto a Andrés Iniesta y  rápidamente la subió a la red Twitter. 

A la salida del entrenamiento, los hinchas se agolparon para  conseguir un foto, un autógrafo o un saludo de los españoles, quienes  estuvieron dispuestos al contacto con los fanáticos argentinos, que  expresaron su admiración por los campeones del mundo. 

"¡Vamos Villa! ¡Vas a meter un gol!", le gritaba un grupo de chicos al delantero del Barcelona. 

Los jugadores españoles parecieron sorprendidos por la cantidad de  gente y, también, por la bienvenida que le dieron los dirigentes de  Boca Juniors. Encabezados por el presidente Jorge Amor Ameal, le  entregaron una plaqueta al campeón del mundo. 

En cuanto a lo deportivo, Del Bosque dispuso un trabajo liviano y  algunos movimientos con pelota. Poco se pudo descubrir respecto del  equipo que presentará el martes, aunque se descuenta que jugarán  todas las figuras que lograron el título en Sudáfrica 2010, a  excepción del lesionado Carles Puyol.  El público aplaudió y alentó a la mayoría, con Iniesta y Xavi como  los preferidos. 

Este martes por la tarde España hará el reconocimiento del campo de  juego del Estadio Monumental, donde el martes enfrentará al  seleccionado argentino, y además está previsto que visite a la jefa  de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. 

España arribó a Buenos Aires a última hora del sábado y fue  recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA), Julio Grondona. 

"La Furia" despertó gran interés de los medios locales, que se  ocupan de seguir paso a paso los movimientos del campeón del mundo. 

"Campeones en casa", titula el diario deportivo "Olé", que indica  que la selección española llegó al país que "tantas veces quiso  imitar", a la vez que señala que "demasiadas cosas han cambiado en  estas décadas" porque son los argentinos los que quieren "ganarles a  los fabulosos campeones del mundo, los nuevos románticos del balón". 

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, el plantel español  también fue recibido por unos 30 hinchas y por el hispano-argentino  Rubén Cano, el ex delantero que convirtió el gol decisivo para que  "la Roja" clasificara al Mundial de Argentina 1978. 

La prensa local destaca el triunfo que España obtuvo el viernes  ante Liechtenstein por 4-0 en Vaduz, por la clasificación a la  Eurocopa 2012, y señala que Argentina querrá "vengarse" del 2-1 de  noviembre de 2009 en Madrid, "cuando la noche finalizó con un  antológico canto de las gradas: "¡Que la chupen, oe...! ¡Que la  chupen...!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios