fútbol selección

España espera a Argentina

  • Tras jugarle de tú a tú a Alemania, Lopetegui seguirá con sus pruebas ante otra candidata al título

  • Rodrigo toma ventaja en la lucha por entrar en la lista definitiva para Rusia

Azpilicueta, Odriozola y Parejo, durante el último entrenamiento. Azpilicueta, Odriozola y Parejo, durante el último entrenamiento.

Azpilicueta, Odriozola y Parejo, durante el último entrenamiento. / ángel díaz / efe

Le jugó de tú a tú a la vigente campeona mundial, prolongó sus dos años invicta y el martes medirá sus fuerzas con la Argentina de Leo Messi. La selección española quiere alimentar su condición de seria candidata al título en su último test antes de partir a Rusia para disputar el Mundial.

Lo dijo sin tapujos el debutante Rodri tras el empate 1-1 el viernes ante Alemania: "El equipo dio un golpe sobre la mesa y demostró que puede ir por el Mundial".

Y aunque sus compañeros fueron más prudentes, nadie en la selección escondió su satisfacción tras la buena imagen ofrecida frente a los alemanes, aspirantes en Rusia a revalidar su título.

En cuanto al valencianista Rodrigo, en su cuarto partido como internacional, brilló con luz propia y dio un paso de gigante para hacerse con una de las plazas de delantero que Julen Lopetegui tiene reservadas. El atacante del Valencia compite por ella con Diego Costa, Álvaro Morata y Iago Aspas.

Rodrigo se suma a esa lucha con 16 goles en lo que va de Liga y su capacidad para liderar a un Valencia que mantiene el pulso por los puestos que dan acceso a la Champions gracias en parte a su efectividad.

No se queda atrás Iago Aspas, autor también de 16 goles en la Liga y, junto a Maxi Gómez, el hombre más peligroso del Celta. El gallego, que no jugó frente a Alemania, buscará poner difícil la elección a Lopetegui si el martes le da minutos ante Argentina.

Tras incorporarse al Atlético en enero, Diego Costa suma apenas cuatro tantos en todas las competiciones. Siempre cuestionado por la hinchada, el hispanobrasileño sigue contando, no obstante, con la confianza de Lopetegui.

El seleccionador español también mantiene la fe en un Morata al que ve con "muchas posibilidades" de estar en Rusia, pese a lo poco que jugó hasta ahora con el Chelsea. Y es que en apenas 21 partidos con el Chelsea.

Más allá de la delantera, Lopetegui también busca un reemplazo de garantías para el centro del campo, que comandan Iniesta y Busquets. Ante Alemania resultó evidente que, cuando los azulgrana no están en el once, España tiene más dificultades para sacar el balón y para replegarse defensivamente, la especialidad del ahora lesionado Busquets.

"Venir a Alemania y querer dominar los 90 minutos es complejo. Demostramos personalidad y en todo momento fuimos a ganar el partido", destacó el técnico del combinado español, a pesar del claro bajón de su equipo en la segunda parte, cuando Iniesta ya descansaba en el banquillo.

"La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hicimos un buen partido", añadió el español, que el martes continuará sus pruebas de altura.

España y Argentina aprovecharán el partido en el Wanda Metropolitano para evaluar sus respectivas fuerzas ante otra teórica favorita al título en Rusia y afinar los ajustes que aún deberán realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios