Las dos caras de España en un justo empate frente a Alemania

España debutó con un empate frente a Alemania en un duelo en el que a un primer tiempo más que aceptable le sucedió una segunda parte de claro dominio alemán y en la que sólo la gran actuación de Asenjo evitó la derrota.

Fueron los alemanes quienes se acercaron primero, en un balón largo a la espalda de Sergio Sánchez que Özil transformó en un pase envenenado al centro del área desviado a córner por Torrejón. Pasado el minuto 15, España acentuó su dominio, con Javi Martínez mandando en el centro del campo y Sisi, que dejó en evidencia al tosco Boenisch en más de una ocasión.

Bien sujeto por Boateng, notable todo el encuentro, Bojan tuvo que tirarse al medio del campo para recibir, y salvo en un par de detalles aislados no tuvo demasiada presencia en el juego, como tampoco la tuvo Özil en este período. El talentoso atacante del Werder Bremen estuvo, no obstante, a punto de marcar en el minuto 35, tras recibir un balón del portero Neuer en un contragolpe y marcharse, escorado junto a la línea de fondo, de Sisi y Chico, pero Asenjo evitó el gol. La ocasión alemana llegó poco después de otras dos muy claras de España: primero, Chico, solo dentro del área, no supo resolver frente a Neuer un rebote a tiro de Raúl García; y en el saque de esquina, Torrejón dejó el travesaño temblando de un cabezazo.

Algo le debió decir Hrubesch a sus jugadores en el descanso, porque Alemania salió con otra actitud, ajustando las marcas, apretando a una España imprecisa y combinando arriba de la mano de Özil, que destapó todo su talento en la segunda parte con dos balones claros que estuvo cerca de acabar en gol. ç

López Caro buscó soluciones dando entrada a Capel por Sisi, pero el cambio no resultó de mucho, porque España, que pegó un bajón físico importante y si no llega a ser por Asenjo hubiese acabado sucumbiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios