rugby

"España no tiene nivel para ir a un Mundial"

  • Petrache, presidente de la Federación Rumana cree que España debe ser sancionada por "gamberra"

El presidente de la Federación Rumana de Rugby (FRR), Alin Petrache, considera que la selección española se comportó de forma "zafia" al perseguir al árbitro rumano tras perder en Bélgica y que no tiene nivel para ir a un Mundial

"El comportamiento de los jugadores y de quienes estaban en el banquillo fue antideportivo. Para mí, fue un comportamiento gamberro y zafio que no tiene cabida en un terreno de rugby", declaró Petrache, quien afirmó que España demostró una enorme inexperiencia. "Le faltó madurez por parte de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico". El directivo rumano sostuvo que España "no tiene nivel para encontrarse entre los 20 mejores equipos del mundo" y defendió la honestidad de los árbitros rumanos en ese encuentro.

También justificó que Rugby Europe mantuviera a su compatriota Vlad Iordachescu como árbitro del decisivo encuentro del pasado domingo entre Bélgica y España, pese al posible conflicto de interés, dado que la derrota española clasificaba a Rumanía. "El pasado año España se impuso a Bélgica en su campo por 30-0 con un árbitro rumano", añadió.

Petrache cree que la Federación Europea Rugby Europe debe tomar medidas drásticas por la conducta de los jugadores del XV del León. "La Federación Española debe ser sancionada por estas conductas", aseguró antes de indica que también hubo errores de los colegiados en los partidos que España disputó contra Rusia y Rumanía. "¿Qué habría pasado si hubiésemos protestado igual en Madrid cuando nos quitaron dos ensayos? El árbitro era francés del País Vasco, cuando España tiene 13 de sus 23 jugadores con nacionalidad francesa y tres o cuatro de la zona vasca", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios