Deportes

España ya está en la segunda fase

La selección española se clasificó para la segunda fase del Campeonato de Europa, que se juega en Letonia, tras arrollar a la de Ucrania por 85-59 en la segunda jornada del Grupo A. Tras ganar el domingo a las checas por 66-59, España selló su pase a costa de Ucrania gracias a la contundencia de sus jugadoras altas y a la velocidad de las exteriores que rompieron continuamente la primera línea ucraniana.

Los primeros puntos de España llegaron desde la pintura. El tándem Montañana-Lima inició el parcial de 8-0 y en defensa se aplicó a conciencia. La primera canasta ucraniana fue un triple de Ogorodnikova, antesala de la reacción ucraniana (13-13, 8').

Con 15-13 se inició el segundo cuarto, en el que la superioridad clara llegó bajo los aros. Con y sin balón las interiores marcaban la diferencias y la entrada en pista de Pascua corroboró dicha solvencia. Isa Sánchez, en el último suspiro de la primera mitad, fue la que comenzó a romper el choque a favor de las españolas con un primer triple que elevó la renta a 39-26.

Con la base de una gran defensa y una Torrens que pudo incluso adornarse en las finalizaciones el combinado nacional se marchó al 46-30 a los 24 minuto. Tres minutos después el partido estaba sentenciado (52-36).

En el último cuarto Pérez dio descanso a las jugadoras que más minutos acumulaban. Pero el ritmo no disminuyó y tampoco el acierto. Domínguez dirigió con maestría a las españolas entre triples y penetraciones espectaculares completó una sobresaliente actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios