HOCKEY SOBRE HIELO CAMPEONATO DEL MUNDO DE SEGUNDA DIVISIÓN

A España ya sólo le separa un triunfo del ascenso de categoría

  • Golea a Israel (4-0) y esta tarde se jugará el billete y el campeonato ante su gran rival, Nueva Zelanda

El portero de Israel trata de salvar un ataque de la selección española. El portero de Israel trata de salvar un ataque de la selección española.

El portero de Israel trata de salvar un ataque de la selección española. / ÁLEX CÁMARA

La selección española de hockey sobre hielo masculina logró ayer su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo Grupo B II División, que se disputa en el Complejo Igloo de Pulianas al vencer a Israel (4-0). El triunfo le permitirá jugarse esta noche el título y el ascenso ante Nueva Zelanda, el otro combinado que permanece invicto.

España, que en las tres primeras jornadas se impuso con claridad a Corea del Norte (15-1), Luxemburgo (10-1) y México (14-0), ganó a Israel en el choque más complicado que ha jugado hasta ahora.

Los españoles no fueron capaces de marcar en un primer tiempo que acabó con el marcador inicial, aunque en el segundo parcial sí batieron la meta israelí con tantos de Pablo Muñoz y Patricio Fuentes.

En el tercer y último tiempo, Israel buscó las tablas, pero España sentenció el choque en los diez minutos finales con otro gol de Patricio Fuentes y un tanto de Ignacio Granell.

Antes de este encuentro, Nueva Zelanda venció por un claro 12-4 a Corea del Norte, por lo que españoles y neozelandeses se jugarán hoy a las 20:00 horas la primera posición final en el Mundial.

Los dos conjuntos han ganado los cuatro partidos que han disputado hasta ahora y pelearán en el choque que cierre el campeonato por un título que otorga el ascenso al Grupo A II División.

En el otro encuentro de la cuarta jornada del Mundial, México logró su primera victoria del campeonato al imponerse por 3-1 a Luxemburgo, única selección que aún no ha ganado ningún partido.

Durante el día de hoy se completará la quinta y última jornada del Mundial con otros dos choques: Luxemburgo-Corea del Norte y México-Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios