baloncesto

España sabe sufrir para imponerse a una Senegal muy combativa

Ricky Rubio tira a canasta en el entrenamiento previo al choque. Ricky Rubio tira a canasta en el entrenamiento previo al choque.

Ricky Rubio tira a canasta en el entrenamiento previo al choque. / F,. G. guerrero / efe

España se impuso ayer a Senegal en Melilla en el cuarto encuentro de su gira de preparación para el Eurobásket, frente a un conjunto africano que no lo puso fácil, ya que sólo en el último tramo la selección española pudo imponer su juego.

Senegal abrió el marcador con tres triples consecutivos del exmadridista Ndour y con la efectividad de sus compañeros también en los tiros de dos, mientras España se mostraba errática en los lanzamientos desde el exterior.

Un tiro de tres de Álex Abrines animó el juego de los hombres de Sergio Scariolo, que durante la mayor parte del primer cuarto fueron por detrás en el marcador frente al combinado senegalés, dirigido por el español Porfi Fisac.

La reacción española se veía frenada por acciones como las arrancadas de Sangone Niang, aunque la entrada de Sergio Rodríguez se notó y los actuales campeones de Europa acabaron por delante el cuarto (23-22).

El segundo acto tuvo un arranque con más velocidad pero menos acierto, hasta que empezó a imponerse el poderío de hombres como Pau Gasol y la efectividad de Navarro.

Aunque los senegaleses se iban cargando de personales y España apenas fallaba en los tiros libres, el conjunto de Fisac volvía a ponerse por delante, con diferencias escasas pero sin que los españoles terminaran de imponerse pese al acierto de jugadores como Willy Hernangómez.

España se mantuvo por delante tras el descanso, con acciones de Ricky Rubio o de Marc Gasol que contrarrestaban al omnipresente Ndour. El mejor juego español fue acrecentando la ventaja, con jugadas que levantaron a la grada como una que cerró con un mate el mayor de los Gasol. El tercer cuarto ya fue decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios