hockey sobre hielo campeonato del mundo grupo B SEGUNDA DIVISIÓN

España va de goleada en goleada

  • El combinado nacional se impone por 10-1 a Luxemburgo, pese a que tardó en marcar el primer gol, y es junto a Nueva Zelanda la única selección que ha iniciado el Mundial con dos triunfos

Varios jugadores de la selección española, durante el choque del sábado. Varios jugadores de la selección española, durante el choque del sábado.

Varios jugadores de la selección española, durante el choque del sábado. / carlos gil

La selección española de hockey sobre hielo masculina confirmó su buen inicio en el Campeonato del Mundo Grupo B II División, que se disputa hasta el viernes en el Complejo Igloo de Pulianas. El cuadro español lo hizo al vencer ayer domingo por 10-1 a Luxemburgo en la segunda jornada del torneo.

El combinado nacional, que el sábado ya se impuso con claridad por 15-1 a Corea del Norte, tuvo problemas al inicio del choque de anoche para superar a Luxemburgo, aunque con el paso de los minutos impuso su superioridad hasta acabar goleando.

25tantos a favor. Son los que acumula España en los dos partidos que ha jugado ya

España, que parte como favorita a una primera plaza que es la única que da derecho a ascender, no fue capaz de marcar ningún gol en el primer tiempo, y no fue hasta el minuto 28 cuando pudo abrir el marcador, algo que hizo con un tanto de Oriol Rubio.

El segundo parcial acabó 3-1 a favor de la selección española, que en el tercer y definitivo tiempo se soltó la melena y aprovechó el cansancio de los luxemburgueses para anotar siete goles más hasta el 10-1 final.

Gastón González, con tres tantos, fue el máximo anotador de un choque que pudo acabar con una diferencia en el marcador incluso más grande a favor de España.

En los otros dos encuentros de la segunda jornada del Mundial, jugados ayer antes del partido de España, Nueva Zelanda ganó por 5-2 a Israel, mientras que Corea del Norte se impuso a México también por 5-2.

España y Nueva Zelanda son las dos únicas selecciones que han ganado los dos partidos que han disputado, mientras que con un triunfo están Israel y Corea del Norte y sin estrenar aún su casillero de victorias Luxemburgo y México.

Este lunes habrá la primera de las dos jornadas de descanso previstas, por lo que la competición retornará el martes con el tercer encuentro de España, que disputará a las ocho de la tarde contra México.

Antes del choque de España se celebrarán los otros dos encuentros de la tercera jornada: Nueva Zelanda-Luxemburgo y Corea del Norte-Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios