Deportes

Esparza mantiene vivo al Jaén ante la Ponferradina

  • El tanto del jienense deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta tras un duelo controlado por los de Terrazas

El Real Jaén demostró estar capacitado para superar a la Ponferradina y luchar por el ascenso a Segunda A en la última eliminatoria, pese a caer por 2-1 en El Toralín.

El cuadro de Terrazas salió con ganas y tuvo una ocasión al minuto de juego. Arriaga se plantó solo ante el guardameta local y su disparo salió fuera, después de un gran pase de Navarro. Los blancos, animados por 300 aficionados que se desplazaron desde la Ciudad del Santo Reino, tuvieron la segunda ocasión a los diez minutos por medio de Álex García, que sacó una falta pero ni Esparza ni Fabios llegaron por muy poco. El Real Jaén controlaba el partido y buscaba la meta del rival más que su oponente.

Fiel a su estilo, serio en defensa y con Fabios mandando en el centro del campo tras la baja de Íñigo Ros, el cuadro de Terrazas tenía maniatada a la Ponferradina, que no creó en la primera media hora ni una situación de peligro en la portería del espigado guardameta Dani Hernández. Sin embargo, cuando se aproximaba el descanso, el veterano Óscar De Paula adelantó a los locales con un perfecto remate de cabeza aprovechando el hueco que dejaron los dos centrales del cuadro jienense. La injusticia del fútbol volvía a aparecer y ambos equipos se fueron al descanso en un momento psicológico muy distinto. Los locales eufóricos y los visitantes hundidos y sin creerse lo que había sucedido.

Tras el paso por vestuarios, el tanto de De Paula le otorgó más confianza a los leoneses, siendo el Real Jaén el que buscaba con más insistencia la portería de Alejandro. A los cinco minutos de la reanudación Geni cayó dentro del área local pero el colegiado balear Sureda Cuenca no señaló nada. Tres minutos después, un garrafal fallo de Dani Hernández tras un centro de Jonathan Valle permitió a Teo subir el 2-0 al electrónico de El Toralín. Pero la alegría le duró poco a la Ponferradina porque Esparza, que está justificando su fichaje en el mercado de invierno con goles importantes, batió tres minutos después con un perfecto cabezazo a Alejandro, dándole vida a su equipo en la eliminatoria.

El gol del centrocampista jienense cambió el choque, que mutó en un duelo más abierto, aunque el tanto permitió jugar más con el resultado a los de Terrazas, conscientes de que queda aún un partido de vuelta. En los últimos minutos el cuadro de El Bierzo encerró a su rival en busca del tercero, pero la ordenada defensa de los jienenses, una vez más, demostró su calidad dejando el marcador como estaba. La resolución, el próximo domingo en La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios