Deportes

Estéril triunfo del Villarreal en Mallorca

  • Los castellonenses cumplen al vencer en el Ono Estadi, pero jugarán la UEFA

El Villarreal cumplió con su objetivo de apurar al máximo sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca Ono Estadi, pero la victoria del Atlético de Madrid frente al Almería le dejó sin el premio final.

El Villarreal tardó bastante en encontrar su sitio en el campo y fueron, precisamente, los goles del Atlético de Madrid y los gritos desde el banquillo de Manuel Pellegrini -que pudo dirigir por última vez al Villarreal si se confirman su fichaje por el Real Madrid-, los que le espolearon a sus jugadores. De esa manera, marcaron Cani y Joseba Llorente, y también pudo hacerlo Giuseppe Rossi (37'), cuyo penalti -una acción absurda de Josemi- fue detenido por Miguel Angel Moyá. El Mallorca también tuvo sus opciones y una de ellas la aprovechó Aduriz (35') para anotar su undécimo gol de la temporada. El equipo balear pudo empatar (42'), pero el colegiado anuló por fuera de juego el gol de Aduriz tras una falta directa del venezolano Juan Arango.

Con la entrada del camerunés Pierre Webó, el guineano Keita y el uruguayo Gonzalo Castro, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, a quien sitúan en el banquillo del Villarreal la próxima temporada, quiso reforzar su ataque.

Pero, el Villarreal no se inmutó, pese al gol del camerunés Pierre Webó (89'). Siguió a lo suyo hasta asegurar, con el segundo gol de Llorente (52') una de las victorias menos celebradas por sus jugadores, ya que quedaron sin el premio final de la Liga de Campeones. El consuelo es la Copa de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios