L Liga ACB

El Estudiantes confía en iniciar su remontada

  • El Grupo Begar León y el Cajasol se enfrentan en un encuentro por la permanencia

El Pamesa, que el miércoles certificó su pase a los octavos de final de la Copa ULEB, recibe en la Fuente de San Luis (19.30 horas) al Estudiantes que, tras ganar la semana pasada al Tau, intenta escapar de los puestos de descenso.

El cuadro 'taronja', que ha perdido sus tres últimos partidos como local en la Liga, parece que se ha recuperado esta última semana, tras sus victorias en Gran Canaria y en Valencia ante el Panionios. En frente estará un Estudiantes con la moral por las nubes, ya que tras doblegar al Tau, se han conjurado para encadenar otro triunfo que les permita ir sumando victorias y así tratar de salir de la zona de descenso.

Por otro lado, el Grupo Begar León recibe en el Palacio Municipal de Deportes al Cajasol (20.30 horas), en lo que será un interesante duelo entre dos equipos inmersos por eludir el descenso. Los locales, que son el 'farolillo rojo' de la ACB con sólo cinco victorias, necesitan acortar distancias con un rival directo y no agrandar, aún más, el tren de la permanencia. En cambio, el Cajasol llega a esta cita tras dar una de las sorpresas de la última jornada, al doblegar al Iurbentia Bilbao Basket. Precisamente, el conjunto vizcaíno, que es el que mejor defiende de la ACB ya que sólo recibe 71 puntos por partido, se enfrenta (20.00 horas/La 2) al mejor ataque de la Liga, el de un DKV Joventut que martillea a los rivales con una media de casi 87 puntos por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios