Fútbol l FC Barcelona

Eto'o defiende a Ronaldinho y Rijkaard

  • El camerunés pide que dejen en paz a su compañero y elogia la labor del entrenador

El camerunés Samuel Eto'o defendió ayer la figura de su compañero en el Barcelona Ronaldinho, el jugador más discutido de la plantilla, y pidió que se le deje "en paz" y que se confíe en su versión sobre las molestias que le han impedido jugar los últimos cinco partidos oficiales.

"Si dice que le duele, es que le duele", insistió Eto'o, empeñado en subrayar que existen "golpes que no se ven en una resonancia", como le ocurre al propio camerunés con su rodilla, y exigió que cesen los rumores sobre la vida nocturna del brasileño.

"No hay que buscar si sale o no, ¿es que antes no lo hacía? Hay que dejarle en paz. Todo el mundo habla y escribe, pero nadie espera a que él salga a hablar y dé su opinión, su verdad. Dejadle, cuando esté disponible, hablará". Presumiblemente, según Eto'o, "esta semana o la próxima", cuando Ronaldinho vuelva a entrar en una convocatoria.

Eto'o, además, reprobó sin nombrarlo a Luis Fernández, entrenador de Ronaldinho en el París Saint Germain y autor de un libro en el que desvela la indisciplina del jugador. "Ahora el otro saca un libro y se sube al autobús para pegarle a un compañero. Que si hacía esto o lo otro en el hotel, después de siete años, no es normal. Basta ya", lamentó Eto'o mientras se llevaba la mano a la cara, en un intento de expresar el oportunismo del francés.

El camerunés también se quejó de que el famoso entorno que envuelve al Barcelona "nunca tiene nombre", y también defendió la labor del club en la gestión de la crisis del brasileño. "Esto no es un enfrentamiento entre el club y el jugador", especificó.

"El problema sería si Ronaldinho no se entrenase", abundó, "pero sí lo hace. Cada día está aquí para recuperarse y más no le podemos pedir", apostilló.

Eto'o también defendió con vehemencia la figura de Frank Rijkaard, a quien definió como "el entrenador que nosotros necesitamos". El delantero insistió en que ha visto al holandés "tranquilo y positivo" tras la derrota ante el Betis y pese a los rumores sobre su destitución. "Es el entrenador que nosotros necesitamos. Otros van a intentar machacarte o putearte, pero él siempre saca lo bueno de lo malo", dijo.

Paralelamente, tanto Ronaldinho como Deco se reincorporaron ayer a los entrenamientos con la plantilla, mientras que Messi regresó anoche tras acabar la primera parte de su rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios