Fútbol l Liga BBVA

Eto'o se sitúa al frente de la 'Bota de Oro'

  • Los dos tantos marcados al Betis le sirven para superar al austriaco Janko

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o alcanzó el pasado fin de semana el liderato por la 'Bota de Oro' tras conseguir marcar por partida doble en el enfrentamieto ante el Betis y superar así, por primera vez, al punta austríaco Marco Janko, del Salzburgo.

El camerunés anotó sus tantos vigésimo segundo y vigésimo tercero de la temporada en el encuentro que le való al líder de la Liga para igualar el sábado un 2-0 adverso y así conseguir el empate ante el Betis, en partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera. De esta forma, ahora aventaja en un punto a Janko al frente de la tabla de clasificación, aunque este no ha jugado ningún encuentro de liga desde que dio comienzo el parón de invierno en Austria, el 6 de diciembre.

Este domingo, sin embargo, se reanuda la Liga y su equipo, líder en la competición austriaca, recibe al segundo clasificado de la competición, el Rapid Viena. El jugador, de 25 años, terminó 2008 con una asombrosa racha de 20 goles en nueve encuentros de liga.

Por detrás, en el tercer puesto está el delantero valencianista David Villa, que marcó el tanto del empate de su equipo ante el Málaga y suma 18 goles en lo que va de temporada. La plaza la comparte con Vedad Ibisevic, del Hoffenheim, ambos con 36 puntos, mientras que el italiano Marco di Vaio ha empatado con Lionel Messi en la quinta posición tras marcar en el Bolonia-Nápoles.

Además, otros siete delanteros comparten ahora la sexta plaza del ranking, con 30 puntos, entre ellos Diego Forlán, que también anotó en el 1-1 del Atlético de Madrid ante el Getafe en el derbi entre conjuntos madrileños de la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios