Fútbol l Primera División

Con Eto'o vuelve el tridente

  • El regreso del camerunés es la gran esperanza de Rijkaard para dar caza al Madrid

Samuel Eto'o regresó y el Barcelona se agarra a él y al sueño de recuperar al que fuera su tridente mágico con Ronaldinho y Messi ante un final de año lleno de compromisos importantes, incluyendo la visita del Real Madrid al Camp Nou en la última jornada justo antes de las vacaciones de Navidad.

El Barcelona ganó el domingo por 2-1 al Deportivo en el día en el que volvió a juntar a Eto'o, Messi y Ronaldinho por primera vez en 105 días. Ninguno de ellos tuvo una actuación destacada, aunque Eto'o regeneró la esperanza de su hinchada, estimulando el recuerdo de los viejos tiempos, mejores que los actuales.

Porque el presente del Barcelona sigue siendo nebuloso. Sufrió mucho ante el equipo coruñés, penúltimo de la clasificación, y sólo le dio la vuelta al marcador gracias a un penalti anotado por Ronaldinho y a un gol de Xavi tras aprovechar un error del portero uruguayo Gustavo Munúa.

Frank Rijkaard, su técnico, volvió a exponer su esquema más clásico, incluyendo el tridente ofensivo que tantos éxitos le dio antaño al conjunto azulgrana. El delantero africano demostró más ganas que nadie y el equipo catalán elevó la zona de presión hasta el área contraria, aunque la circulación de balón volvió a ser tan lenta como en toda la temporada. Los jugadores no se mueven y eso se nota en el juego.

De momento, el barcelonismo se agarra a lo que puede ser más que a lo que es. Es decir, sueña con que Eto'o adquiera pronto su mejor forma y lidere a un equipo que necesita recuperar sus viejas señas de identidad. Que recupere las ganas por ganar que le imprime el camerunés a cada encuentro que disputa con la camiseta del Barcelona. "Aunque no pudo regalar un gol a su afición, Eto'o volvió al equipo después de casi cuatro meses de ausencia por lesión y aportó su habitual agresividad. Con Eto'o, el Barcelona es más auténtico. El camerunés representa un regreso a los orígenes, con la presión total que permite recuperar balones y atacar sin descanso. Durante los 63 minutos que estuvo en el campo rugió como un león", opinó ayer el diario Sport.

Mundo Deportivo también saluda el regreso del africano: "Hay notas positivas, como ver a un gran Eto'o, sólo falto de partidos y al que Rijkaard colocó de titular saltándose la costumbre de que los lesionados largos empiezan en el banquillo. El camerunés apuntó que viene fuerte y que le irá muy bien a este Barcelona".

El conjunto azulgrana va recuperando piezas -Deco también volvió tras su lesión- justo cuando encara un final de año muy delicado. Necesita muchas cosas porque está a cuatro puntos del Real Madrid, visita al Valencia en la próxima jornada y recibe al líder el 23 de diciembre.

Sin embargo, el equipo catalán también parece haber cambiado su discurso. "Lo importante es el resultado", dijo Rijkaard tras el encuentro ante el Deportivo. Son nuevos tiempos para un Barcelona motivado con el regreso de Eto'o y a la espera de una mejoría que se aplaza a cada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios