Deportes

Evans, primer líder de la Dauphiné

  • El australiano se impone en la contrarreloj individual a los españoles Contador y Valverde

El ciclista australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) se adjudicó la etapa prólogo de la Dauphiné Liberé, una contrarreloj de 12,1 kilómetros con salida y meta en Nancy, mientras que los ciclistas españoles Alberto Contador (Astaná) y Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El corredor aussie invirtió un tiempo de 15 minutos y 36 segundos en cubrir la distancia reglamentaria, tras hacer gala de una gran efectividad en esta disciplina, lo que demuestra que será uno de los aspirantes al 'cajón' en el Tour de Francia.

Por su parte, el madrileño Alberto Contador, que llevaba más de un mes inactivo tras su última comparecencia en la Vuelta al País Vasco a principios de abril, demostró desde el primer momento sus aspiraciones en la prueba del periódico regional de la zona de Dauphiné al concluir a apenas ocho segundos del vencedor.

Asimismo, Alejandro Valverde volvió a evidenciar su gran estado tras su pasada victoria en la Volta a Cataluña y quedó finalmente en tercer lugar a 23 segundos de Evans, siendo el tercero de los ciclistas en parar el reloj por debajo de los 16 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios