Exigencia por todo lo alto

  • La estación granadina acoge este fin de semana tres pruebas de gran dureza

La séptima edición del Sierra Nevada Mountain Festival, una de las citas más consolidadas del calendario nacional de carreras por montaña, se celebra este fin de semana en sus tres disciplinas: el Sky Speed -carrera de velocidad en pendiente ascendente-, la Carrera por Montaña y el Kilómetro Vertical, que será valedero para el Campeonato de Andalucía de la especialidad.

Unos doscientos participantes, inscritos en todas o en algunas de las propuestas competitivas del Mountain Festival, se enfrentarán a los recorridos por montaña más exigentes de estas disciplinas, toda vez la totalidad de los trazados discurren entre los 2.000 y los 3.000 metros de altitud.

El evento se presentó ayer en Pradollano con asistencia de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y de Rogelio Macías, presidente del club Alpino Benalmádena, organizador del certamen de carreras por montaña. La Federación Andaluza de Montaña avala el Kilómetro Vertical del domingo como campeonato regional.

Según Rogelio Macías, el calendario y los disciplinas de esta edición han sido parcialmente modificados con respecto a años anteriores. Así, la Carrera por Montaña se disputará en horario vespertino con un recorrido de 18 kilómetros, dos kilómetros menos de lo habitual debido, entre otras alteraciones, por la supresión del tramo Laguna-Lagunillos-Carihuela de Veleta.

El Kilómetro Vertical, un recorrido de casi cinco kilómetros de distancia y mil metros de desnivel proclamará a los campeones de Andalucía de la distancia. El formato elegido será el de cronoescalada individual. El equipo nacional de natación, con Mireia Belmonte al frente, que se encuentran ultimando en el CAR de Sierra Nevada su preparación para Río 2016, participará en el Kilómetro Vertical del domingo.

Por su parte, María José López, recordó que el Mountain Festival se celebra en un fin de semana "repleto de actividades en Sierra Nevada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios