La FEB quiere llegar a 16 equipos

  • Hoy concluye el plazo de inscripción para jugar en LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto se marcó como objetivo para esta nueva temporada que la LEB Plata estuviera compuesta por 16 equipos, dos más que la campaña que finalizó el pasado mes de mayo. Hoy acaba el plazo oficial para inscribirse en la categoría, aunque el máximo organismo del baloncesto en España otorgará unos días más a aquellos clubes que lo necesiten con tal de cumplir el propósito marcado inicialmente. A pesar de ello, existen numerosos interrogantes en cuanto a la composición de la Liga, aunque cada vez el marco se estrecha más.

Los dos equipos que consiguieron el ascenso confirmaron su presencia en LEB Oro o, al menos, su no presencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. Tanto Marín Peixegalego como Sáenz Horeca Araberri intentarán confirmar su salto. El conjunto vasco rechazó directamente volver a competir en Plata, por lo que en caso de no cumplir los requisitos para jugar en Oro tendría que esperar a que hubiera vacantes libres. Los que sí jugarán en LEB Plata son Fundación Alicante, Aceitunas Fragata Morón, Xuven Cambados y la Fundación CB Granada. De hecho, tanto el cuadro gallego como el alicantino y el sevillano ya se han pronunciado en el mercado estival con algunos fichajes y renovaciones de jugadores, mientras que el conjunto rojinegro espera hacer lo propio en los próximos días.

Dos de los mejores clubes que jugaron el play off para ascender y que están rodeados de incertidumbre son Sammic ISB y Carrefour el Bulevar de Ávila, que no se han pronunciado todavía. Las únicas noticias en torno a ellos han sido negativas, ya que los vascos perdieron a Rubén Gutiérrez, que puso rumbo a Morón, mientras que el conjunto abulense vio como Carles Marzo y Álvaro Lobo, sus dos mejores hombres, se marcharon a Alicante.

Por otra parte, tras unas semanas repletas de dudas sobre su futuro, parece que el CB Tarragona será de la partida en LEB Plata. También hará lo propio el Zornotza, ya que los socios aprobaron el presupuesto para competir en la categoría. La nota negativa la ponen los filiales, ya que CB Getafe, Clínicas Rincón y el Simply Olivar no saldrán a competir.

Las buenas noticias las ponen los equipos que ascendieron de liga EBA, ya que Gandía, Albacete, Alcázar y Hospitalet contarán con un equipo en Plata. Además, el CB Agustinos cuenta con el dinero y está a la espera de alguna vacante para competir en la categoría, mientras que el CB Valladolid está en igual situación. Si a estos 14 equipos se suman los dos que descendieron de LEB Oro, Lleida y Navarra, se completaría la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios