Deportes

Fabri oculta sus cartas

  • El entrenamiento de hoy se volverá a celebrar en Los Cármenes y otra vez a puerta cerrada · El Celta tampoco da pistas de su once de cara al partido de ida del 'play off' de ascenso a Primera División

La batalla por el ascenso a Primera División se inicia mañana y los nervios están a flor de piel. Tanto el Granada CF como el Celta tratan de ocultar sus cartas y los entrenamientos de esta semana se van a desarrollar a puerta cerrada. Ninguno quiere que trascienda a la luz pública sus últimos movimientos. 

 

Con Álex Geijo descartado para ser de la partida en Balaídos al haberse resentido de la luxación que sufrió en el hombro derecho, será Ighalo la referencia en ataque. El delantero nigeriano llegará hoy a Madrid y desde allí volará a Vigo. Está previsto que se desplace la plantilla al completo hasta tierras gallegas. Se ha contratado un vuelo charter y en el mismo viajarán también algunos directivos. 

 

La programación de los entrenamientos ha sufrido un cambio. Ya no habrá sesión preparatoria en Vigo y se va a desarrollar por la mañana en el estadio de Los Cármenes. Será a puerta cerrada. No está claro el equipo que pondrá en liza Fabri mañana en Vigo, aunque todo hace pensar que se inclinará por jugar con tres hombres en el centro del campo, lo que da muchas opciones a que Lucena regrese al equipo titular, dejando a Mikel Rico y Abel Gómez por delante. La defensa sería la habitual y en las bandas estarían Orellana y Dani Benítez.

 

Será un equipo que sufrirá muchas variaciones respecto al que jugó el pasado sábado en Huelva ante el Recreativo. En ese encuentro hubo muy pocos titulares al decidirse que era mejor reservar fuerzas para llegar más frescos a las eliminatorias de ascenso. 

 

Por su parte, en el Celta pueda haber modificaciones en el equipo que presente ante el Granada CF. Según la prensa de Vigo, algunas de las incógnitas están en el ataque. De Lucas y David Rodríguez rotaron en las últimas jornadas, en las que apenas han coincidido juntos en el campo. Eso lo aprovechó sobre todo Iago Aspas, que marcó un gran gol de falta en Salamanca y se mostró muy activo entre líneas. El canterano podría tener opciones pero la gran incógnita es el papel que jugará Roberto Trashorras, uno de sus jugadores de mayor calidad. En los últimos seis partidos apenas participó en tres, fue titular en dos y sólo completó uno.

 

Contra el Granada CF, Paco Herrera tendrá que plasmar en la alineación si el tramo final de Liga fue una pretemporada improvisada para afrontar el play off de ascenso en plenitud de condiciones o si ensayó cambios decisivos para remover cimientos de un equipo que jugó dos tercios de campeonato a un gran nivel y perdió el rumbo al final.

Otras variaciones se pueden presentar en el centro del campo. Borja Oubiña rindió a un buen nivel en el partido ante el Cartagena, pero apenas participó en las últimas jornadas. El gran rendimiento de Michu en el tramo final de la liga abre un poco más el abanico de las opciones para la línea de tres en la zona medular.

La Federación de Peñas pide que Granada se engalane de rojiblanco

Desde la Federación de Peñas Oficiales del Granada CF se ha emitido un comunicado en el que se quiere animar a todos lo granadinos, incluidas instituciones, empresas, aficionados, socios, peñistas, etc, a engalanar toda nuestra ciudad de los colores rojiblancos representativos de nuestro equipo como medida de apoyo a nuestro club, de forma que toda Granada "vista el rojiblanco durante las dos próximas semanas con la esperanza de que no solo la capital, sino toda la provincia se vuelque con el equipo rojiblanco y sea consciente de la importancia que tendría para la misma el disponer de un club en la máxima categoría del fútbol profesional y podamos así alcanzar el logro del regreso a la primera división, categoría en la que nuestro equipo ha militado en 17 de sus 80 años de historia". 

Del Cerro será el árbitro

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande es el árbitro desinado para dirigir el partido de mañana en el estadio Balaídos ante el Celta de Vigo. Para la otra eliminatoria, la que disputarán el Valladolid y el Elche el elegido es el andaluz Pedro Jesús Pérez Montero. Ambos están considerados como de los mejores de la categoría esta temporada, lo que indica que deben ser de garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios