Deportes

Fácil para los grandes

  • Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia deben resolver ante rivales inferiores · Las de Deportivo-Espanyol, Murcia-Valladolid y Betis-Elche, eliminatorias más abiertas

El centrocampista sueco Tobias Linderoth podría perderse la próxima Eurocopa, donde Suecia se enfrentará a España en la primera fase, tras habérsele diagnosticado un problema en la región pélvica, que podría obligarle a pasar por el quirófano y estar unos ocho meses de baja.

Los grandes de la Primera División deberán sellar su pase a los octavos de la Copa del Rey sin sufrir complicaciones o contratiempos en forma de lesiones, ya que parten con la doble ventaja del resultado y de jugar en casa.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores puntos de atención de hoy estará en Mestalla donde el Valencia, que ha tenido un final tormentoso de 2007, medirá el estado anímico de su afición, en lo que será un examen para Ronald Koeman, en el ojo del huracán tras apartar a Cañizares, Albelda y Angulo. De todas formas, se espera una noche plácida para los valencianistas, en los que regresa Villa tras lesionarse antes del choque ante el Barcelona, ya que se impusieron por 1-2 al Real Unión de Irún, un equipo que, sin presión, buscará aprovechar las dificultades locales para anotar goles y aumentar la tensión local.

Por su parte, el Real Madrid, confía en comenzar el año 2008 con la misma solvencia con la que finalizó 2007, cuando ganó el clásico. Con los suplentes, el equipo blanco no fue capaz de ganar en Alicante, pero hoy necesita el triunfo, también en un nuevo examen para los menos habituales para Schuster, para seguir vivo en una competición en la que el título se le resiste hace años y que vuelve a ser un deber en un nuevo sueño del triplete.

La misma intención tendrá en el Camp Nou el Alcoyano, que tiene opciones ínfimas ante un Barcelona que buscará finiquitar con espectáculo esta eliminatoria que sentenció en la ida con un 0-3. Tras la grave lesión de Jorquera, Rijkaard deberá determinar si le da la alternativa en la meta al joven Oier o hace jugar también a Valdés en la Copa. Ronaldinho es baja por una tendinitis y el técnico holandés ha convocado a cuatro jugadores del filial.

El Villarreal es claro favorito ante Las Palmas, tras imponerse en el estadio Gran Canaria por 2-4. Por su parte, el Getafe, actual subcampeón del torneo, también buscará ante sus aficionados certificar su pase a los octavos frente a un Burgos que tiene que marcar como mínimo dos goles para remontar el 0-1 de la ida. El Sevilla, actual campeón copero, afrontará en el Sánchez Pizjuán la vuelta ante el modesto Denia con la obligación de no fallar después de empatar a un gol en la ida frente a un rival que buscará aprovechar las rotaciones y el ambiente 'pre-derbi' que rodea a los de Jiménez

Además, el Betis querrá extender el 'efecto Paco Chaparro' al torneo del K.O. amparado en el positivo resultado cosechado en el Martínez Valero (1-1), aunque el Elche, aspirante al ascenso, no renuncia a nada.

Emocionantes se presentan las eliminatorias que implican cruces entre equipos de la Primera y con el Mallorca y el Espanyol, obligados a dar lo mejor de sí mismos. El conjunto espanyolista buscará que su gran momento de forma en la Liga le ayude en su visita a Riazor donde le espera un Deportivo que tratará de dar una alegría a su afición. Por su parte, el Mallorca tendrá que remontar un complicado resultado ante el Osasuna que ganó por 2-0 en el Reyno de Navarra y que defenderá con todo este marcador para evitar una remontada del equipo bermellón.

Más igualado se presenta el último duelo entre equipos de la máxima categoría y que enfrenta al Murcia y al Valladolid, con ventaja para los de Lucas Alcaraz que sacaron un empate a uno en el Zorrilla, pero que tienen muchos problemas para hacer gol. Por otro lado, el Athletic, con muchas bajas (Iraizoz, Ocio, Etxeberria y Javi Martínez), quiere arrancar el año dando una alegría a su afición superando al Hércules, con el que empató a dos, y con la obligación de lavar ante su parroquia la mala imagen que dejaron en el último encuentro de Liga jugado en casa, ante el Murcia.

Finalmente, el Racing afrontará en casa el siempre complicado empate sin goles que se trajo de Málaga, mientras que el Recreativo buscará en el Nuevo Colombino afianzar el 0-1 ante el Xerez.

El portugués Figo está a un paso de imitar al inglés Beckham e iniciar la aventura americana como cierre de su exitosa carrera. Según publicó el lunes el diario portugués Correio da Manha, "el sueño americano está cerca de hacerse realidad para el extremo luso", actualmente en el Inter. "Figo ya llegó a un acuerdo con la empresa AEG (Anschutz Entertainment Group) para jugar la próxima temporada en la Liga estadounidense (MLS)", añadió. La AEG es dueña de tres clubes en la MLS (Chicago Fire, Houston Dynamo y Los Angeles Galaxy), por lo que existe la posibilidad de que Figo se reencuentre en la ciudad californiana con Beckham.

El delantero Adriano Leite, cedido en el Sao Paulo por el Inter, protagonizó en la madrugada del lunes en Río de Janeiro un accidente de tráfico sin heridos ni gravedad tras una nueva salida nocturna. Adriano perdió el control de su coche, que chocó con tres más.

El centrocampista danés del PSV, Kenneth Perez, ha abandonado su disciplina para regresar al Ajax, conjunto del que se marchó hace cinco meses por su escasa participación. El equipo ajacied señaló que el danés estará en sus filas hasta julio de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios