L Fútbol benéfico

El Fandi y Valverde lideran el 'Partido por la infancia' en Baza

  • Será el 23 de diciembre en el Constantino Navarro con la intención de recaudar juguetes

Ayer se presentó en Baza el denominado 'Partido por la infancia', un choque benéfico organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el torero David Fandila 'El Fandi' y el ex futbolista Roberto Valverde. El objetivo es recoger juguetes para los niños desfavorecidos de la comarca de Baza.

El 'Partido por la Infancia', que en esta primera edición tendrá como lema Un juguete, una sonrisa, se disputará el 23 de diciembre, a las doce de la mañana en el estadio Constantino Navarro de Baza. Los asistentes podrán ver a Pepín Liria, José María Manzanares, Salvador Vega, Angulo, Castellanos, Orihuela, Santiago Antonaya 'Santi' o Amunike, entre otros improvisados futbolistas. Además, el partido ofrecerá también el juego de representantes bastetanos como los novilleros Ivo Álvarez o Joaquín Agudo y futbolistas locales como César, Belmonte o Bosca. Quizá también jueguen ex entrenadores del Baza, como Campos, Cano o el actual, Urbano.

"Aún tenemos muchos nombres en cartera que no queremos confirmar por si alguno se cae, aunque esperamos ofrecer un buen espectáculo, que la gente disfrute, y lograr así el mayor número de asistentes posibles porque, al final, todos estos esfuerzos se hacen por una buena causa", apuntó El Fandi.

El único precio fijado para la entrada será de un juguete. El presidente de Cruz Roja Baza puntualizó que los juguetes deben ser nuevos y pidió a los asistentes que no escojan juegos ni sexistas ni bélicos. "Siempre que hemos necesitado algo, hemos contado con el apoyo de los ciudadanos y de gente como Roberto Valverde o El Fandi dispuestos a ayudar", concretó Agustín Meca.

Para facilitar los accesos al campo y evitar que se colapsen los aparcamientos del estadio, el Ayuntamiento ofrecerá autobuses para desplazarse al estadio, que saldrán de la estación de autobuses de Baza a las 12 y 12.15, y harán también dos viajes de vuelta al centro de la ciudad. Cruz Roja y el área de Bienestar Social se encargarán de repartir los regalos entre las familias necesitadas antes de la mañana de Reyes, una vez se clasifiquen por edades y se empaqueten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios