Copa masters de shangai

Federer cae ante el galo Gilles Simon tras una sorprendente remontada

  • El francés sumó su primera victoria por 4-6, 6-4 y 6-3 después de dos horas y ocho minutos de juego.

Comentarios 3

El tenista francés Gilles Simon dio la primera gran sorpresa de la Copa Masters de Shangai al doblegar al suizo Roger Federer, que busca su quinto título de 'maestro', en el debut de ambos jugadores en el Grupo Rojo.

El galo, que se clasificó para la cita como sustituto del número uno del mundo Rafa Nadal, confirmó las buenas sensaciones de los últimos torneos y remontó ante el helvético para sumar su primera victoria por 4-6, 6-4 y 6-3 después de dos horas y ocho minutos de juego.

El de Niza, debutante en la Masters Cup, volvió a hacer gala de su habilidad desde el fondo de la pista y estuvo impecable con el saque --siete 'aces'-- para ir poco a poco minando la resistencia del número dos del mundo, que estuvo demasiado errático, sobre todo con el servicio.

El encuentro comenzó muy favorable a los intereses del de Basilea. Así, Federer gozó de la primera renta con un 'break' tempranero (3-2), esa ventaja fue suficiente para anotarse la primera manga a pesar de no desplegar un tenis brillante.

Sin embargo, en la segunda Simon se mostró más eficaz con el resto. De nuevo Federer firmó una rotura tempranera (2-1), pero el galo la neutralizó con rapidez (2-2). Con la igualada, ninguno quería tomar riesgos innecesarios, pero fue el francés el que consiguió la siguiente ventaja al aprovechar los fallos de su rival (5-4), lo que le permitió igualar a un set.

En el tercer parcial, Simon saltó más agresivo, pero fue el suizo el primer en contar con dos bolas de 'break' en el sexto juego. No fue capaz de convertirlas y dio alas a su adversario, que sin complejos, fue capaz de maniatarle desde el fondo de la pista.

Así, el joven de Niza, una de las sorpresas de la campaña con su pase a la final en Madrid tras superar a Nadal en 'semis', volvió a ponerse en ventaja con 5-3 y cerró el partido de forma impecable, con un saque directo. De este modo, el galo firma su segunda victoria del año sobre Federer, al que ya había batido en el Masters Series de Toronto, también con remontada (2-6, 7-5, 6-4)

Federer, que pareció resentirse de las molestias que le obligaron a ser baja en el pasado Masters Series de París, ha tenido el peor debut en esta edición en la que busca un quinto título que le permitiría igualar a Pete Sampras e Ivan Lendl. De todos modos, el año pasado también comenzó con una derrota ante Fernando González y terminó alzando el cetro ante David Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios