Deportes

Federer cumple en su debut en Wimbledon

  • El suizo vence a Yen-Hsun Lu y ahora se medirá en segunda ronda al español Guillermo García-López.

El suizo Roger Federer inicio su camino en pos de la conquista de su sexto título en el torneo de tenis de Wimbledon con una cómoda victoria en primera ronda frente al taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2. El número dos del mundo jugó en el primer turno de la pista central debido a la retirada por lesión del español Rafael Nadal, defensor del título, quien tradicionalmente disputa el primer duelo del torneo en el escenario principal.

Lu, uno de los dos jugadores de Taiwan en el torneo, brindó algo de resistencia en el primer set, pero luego Federer impuso su clase y logró su victoria número 45 en Wimbledon, donde antes de perder en 2008 la final ante Nadal había ganado cinco títulos seguidos. "Es un lugar de privilegio: lunes, a las 13:00. Por supuesto que me siento honrado", dijo Federer acerca de la cita que marca el estricto protocolo de Wimbledon para el ganador de la edición pasada. En este caso, el suizo disfrutó del honor por sexto año consecutivo.

"Sé que Rafa (Nadal) lo merecía más que yo este año. Pero alguien tenía que hacerlo y estoy feliz de que me hayan elegido a mí", agregó el número dos del mundo, que pretende conquistar en el césped londinense su decimoquinto título de Grand Slam, una marca nunca antes alcanzada por ningún tenista, y de paso reconquistar el sitio de privilegio en el ranking mundial que ostentó durante varios años. "Sabía que era un partido peligroso, porque él (Lu) había vencido a buenos jugadores en el pasado. Fue un primer set duro, en realidad terminó siendo duro todo el partido", sentenció Fededer.

En la jornada inaugural de Wimbledon, también celebraron el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, y el sueco Robin Soderling, decimotercero. Tsonga tuvo que trajinar bastante para superar al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 5-7, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), mientras que Soderling, finalista de la última edición de Roland Garros, arrancó con buen pie al remontar ante el luxemburgués Gilles Muller y vencerlo por 6-7 (4- 7), 7-5, 6-1 y 6-2.

Los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López vivieron la cara y la cruz, respectivamente, en sendos choques a cinco sets. Almagro superó en primera ronda al argentino Juan Mónaco, al que remontó dos sets, por 6-7 (3-7), 6-7 (7-9), 7-6 (7-5), 6-4 y 8-6. En contraposición, López, vigesimoprimer favorito y una de las grandes esperanzas españolas ante la ausencia por lesión de Nadal, cayó ante el eslovaco Karol Beck por 1-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 10- 8.

También tuvieron jornadas contrapuestas dos estadounidenses. Mientras que James Blake cayó frente al italiano Andreas Seppi por 7- 5, 6-4, 7-6 (7-5), Mardy Fish avanzó a segunda ronda tras dejar en el camino al argentino Sergio Roitman, quien se retiró por una lesión en el hombro cuando perdía por 6-3, 6-2 y 4-1.

Entre las mujeres, la defensora del título y segunda favorita, la estadounidense Serena Williams, no tuvo inconveniente alguno en eliminar a la portuguesa Neuza Silva por 6-1 y 7-5, en una jornada en la que también avanzaron a segunda ronda otras cuatro favoritas: la bielorrusa Victoria Azarenka (8), la rusa Nadia Petrova (10), la eslovaca Dominika Cibulkova (14) y la china Zheng Jie (16).

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, campeona sobre la hierba de Wimbledon en 2004, se recobró tras estar dos breaks abajo en el primer set y terminó imponiéndose a la ucraniana Viktoria Kutuzova por 7-5 y 6-4, en otro paso hacia adelante tras una ausencia de ocho meses debido a una operación en el hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios