fórmula 1 lGran Premio de Canadá

Ferrari: ayer, hoy y mañana

  • Domenicali hace referencias a Schumacher, Alonso y Vettel

Ferrari unió antes del Gran Premio de Canadá pasado, presente y futuro de la escudería: Fernando Alonso recuerda a Michael Schumacher, pero a largo plazo ya se piensa en Sebastian Vettel. "Veo muchos paralelismos entre Fernando y Michael", dijo el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, encantado con el español y su forma de trabajar. "Si todos estuvieran al nivel de Fernando, podríamos ganar títulos y carreras cada día y cada fin de semana. Es el punto de referencia del equipo", dijo.

El italiano ya estaba en Ferrari en la época dorada de Schumacher, cuando ganó de rojo cinco títulos seguidos. Ahora es jefe de equipo y desde 2010 cuenta con Alonso, que llegó de Renault. En su primera época en el equipo francés logró los títulos de 2005 y 2006 y espera el tercero. "Más no puede dar", afirmó Domenicali.

Alonso llega líder a la séptima cita con 76 puntos, mientras que Vettel es segundo con 73, los mismos que su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber. Pero el esperado primer puesto no entusiasma demasiado a Domenicali: "Estoy orgulloso cuando consigo algo especial. Estar orgulloso ahora sería estarlo demasiado pronto".

Schumacher es el pasado, Alonso el bonito presente, pero el porvenir corresponde a Vettel. "Es un campeón del mundo en el que Ferrari tiene interés para el futuro. De momento, sin embargo, no hay nada más que eso", comentó. "Nunca digas nunca jamás", dejó abierto.

Y es que cuando el italiano describe el perfil del piloto perfecto de Ferrari parece como si hablara de Vettel. Y cuando Domenicali habla del campeón del mundo, de 24 años, la definición de "muy bueno" no le parece suficiente.

Vettel prolongó su contrato con Red Bull hasta 2014, pero su escudería y él tienen una cláusula de rescisión para 2013. Está claro que el alemán no vestirá de rojo la próxima campaña, pese a que se quedara un puesto libre en Ferrari. El contrato de Massa expira a final de esta campaña. Alonso tiene garantizado hasta 2016. Domenicali no ve como impedimento ni como problema una eventual dupla Alonso-Vettel. "Cuando uno tiene gente inteligente y pilotos fuertes es fácil trabajar". El alemán no oculta que le gustaría correr alguna vez en Ferrari. A corto plazo y como sustituto de Massa se habla de Webber y de Sergio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios