Deportes

Finales para finalizar en la ACB

  • A partir ahora comienza una nueva competición que impone un cambio de mentalidad, pues el objetivo ya no es otro que evitar el descenso de categoría

Como la esperanza es lo último que se pierde, cabe pensar que el Club Baloncesto Granada ya ha tocado fondo en el tremendo bache que ha ocasionado la baja de Curtis Borchardt y la mala planificación de la plantilla antes del inicio de la temporada. Ahora, habrá que confiar en el efecto rebote, que debe empezar a surtir efecto este domingo sin más dilación.

l VIVEMENORCA

Y es que a partir de ya el margen de error es lo más parecido al cero y el equipo tendrá que currárselo para cargar el 'depósito' y ganarse el derecho a volver a fallar. De momento, el partido de este domingo ante el ViveMenorca es prácticamente una final. No es que si se pierde se vaya a bajar a la LEB, categoría a la que se le está tirando los tejos, pero sería muy fuerta una derrota ante un rival directo. Hay que ganar porque hay que romper la dinámica, comenzar a levantar el vuelo, recuperar la moral,... Además, hay que derrotar a los menorquines por más de un punto para tener un basket average que llevarnos a la boca, pues en esta racha hay equipos como Polaris World Murcia y Grupo Capitol Valladolid que se han llevado el gato al agua en esta faceta. Y lo que son las cosas, si la memoria no me falla, le tenemos el average ganado al Unicaja, pero mucho me temo que con los malagueños no nos va a servir de nada porque no vamos a tener que jugarnos nada con ellos.

l AFICIÓN

Y lo de siempre, en los momentos malos los seguidores del Club Baloncesto Granada son los que tienen que demostrar que quieren baloncesto de élite y empujar a su equipo hacia el triunfo. Este domingo, el conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos se juega mucho y hay que estar con él (con el equipo) a muerte.

l REFUERZO

La incorporación de Bradley debe -tiene que- dar consistencia a un juego interior que apenas ha existido desde que se lesionara Borchardt. Por dentro han venido todos los males del CB Granada, que no ha podido suplir esta carencia a pesar del esfuerzo de la mayoría de los jugadores. En teoría, el estadoundensense es un jugador contrastado que conoce la Liga ACB. Supongo que este domingo sabremos en qué condiciones llega, porque el tiempo para las probaturas ya se ha acabado.

Las críticas han sido muchas estos días porque no se puede ocultar la realidad, pero hay que aparcarlas unas horas porque la situación es delicada. Ahora lo que prima es salir del hoyo en el que se ha metido el equipo. E insistir que el partido del domingo es mucho más importante de lo que parece.

Además, habrá que dar un aplauso a Jesús Fernández, si es que viene. ¡Ay!, si no le hubieran invitado a irse...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios