La Fiscalía no ayuda a Leo Messi

  • Al Barcelona le han pedido que retire la campaña a favor del crack

La fiscalía no recurrirá finalmente la condena del astro argentino pese a exculparlo al considerar que la responsabilidad del fraude fiscal era de su padre.

La Audiencia condenó tanto al futbolista como a su padre, Jorge Messi, a la misma pena de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros en la explotación de los derechos de imagen del jugador en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

El tribunal concluyó que si Messi no conocía las estructuras societarias en paraísos fiscales que se habían creado para el fraude era por su "indiferencia".

La Audiencia sostuvo que, pese a las oportunidades del jugador de saber cómo se gestionaban estos ingresos, él decidió "permanecer en la ignorancia a lo largo del tiempo".

La Fiscalía, aunque en principio señalaba también al jugador, al final acabó retirando la acusación al considerar que Messi no conocía este entramado societario.

El Barcelona comenzó la semana pasada la campaña con el hastag a favor de Messi, y tras el revuelo organizado, varias organizaciones han pedido al club que retire dicha campaña por hacer apología de fraude fiscal.

En un comunicado conjunto, la Plataforma per una Fiscalitat Justa y de la Plataforma por la Justicia Fiscal señalan que la campaña del FC Barcelona favorece un entorno que tolera y justifica un delito contra la hacienda pública y la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios