Fútbol l Internacional

El Fluminense se corona

  • Un gol de Emerson ante el descendido Guaraní da el título a los de Río de Janeiro después de 26 años de sequía · Ramalho logra su cuarto título como técnico

El Fluminense de Río de Janeiro ganó ayer el Campeonato Brasileño tras vencer por 1-0 al descendido Guaraní, consiguiendo así levantar la copa después de 26 años de sequía.

En un estadio Engenhao lleno, en Río de Janeiro, el 'Flu' se impuso con gol de Emerson en los 62 minutos. El tricolor carioca sólo precisaba de una victoria para coronarse por segunda vez en su historia, tras levantar la copa en 1984, en la trigésimo octava y última jornada del torneo, a la que llegó con un punto más en la tabla de posiciones que el segundo, el Corinthians.

Por otro lado, el entrenador Muricy Ramalho, de 55 años y uno de los estrategas más experimentados del campeonato brasileño, sumó así su cuarto título local tras los obtenidos con el Sao Paulo en 2006, 2007 y 2008.

"Estoy muy feliz. Pero no podemos acomodarnos porque hay muchas cosas para hacer en el Fluminense", declaró Ramalho a la prensa local tras su victoria.

En un partido dominado por los nervios, justo a mediados del segundo tiempo Emerson logró dar tranquilidad al 'Flu' tras anotar entre las piernas del portero rival con un remate complicado desde el área pequeña.

"Todos aquí son héroes. Estoy muy feliz pero no puedo dejar de agradecer a todo el grupo por este momento", afirmó el autor del único gol.

Después de salvarse de caer a la Segunda División en el último partido de la temporada de 2009, el Fluminense cambió el paso y tuvo un 2010 de ensueño, logrando ubicarse durante 23 jornadas en la cabeza de la tabla de clasificación. Además de contar con Ramalho, el 'Flu' se jacta de tener entre sus filas al argentino Darío Conca, de 27 años, el principal candidato a ser elegido mejor jugador del torneo.

'Conca, el argentino más querido de Brasil', rezaba un cartel en la afición del Fluminense.

El Campeonato Brasileño 2010 finalizó este fin de semana manteniendo el suspense hasta el último minuto, ya que esperando una caída del 'Flu' se encontraba el Corinthians paulista.

Sin embargo, el 'Timao' no logró salir del empate (1-1) con el descendido Goiás en el estadio Serra Dourada de Goiania. El segundo puesto fue para el Cruzeiro, que venció por 2-1 al Palmeiras y llegó a los 69 puntos en la tabla, dos menos que el campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios